Generar ingresos adicionales al mes es posible si vas en la dirección correcta, donde no pierdas tiempo ni esfuerzos. Las opciones son diversas.

Puedes, dicen desde Money US News, ganar dinero desde opinando para encuestas o focus group, ver videos y hacer ventas de garaje hasta recomendar productos o servicios entre tus amigos y ofrecer tus servicios a un vecino necesitado.

Diez formas legítimas de obtener dinero extra

1. Únete a un grupo focal

Dar tu opinión en focus groups –grupos focales- puede ser una buena opción para ganar dinero extra al mes. Participar en estos grupos puede ser una forma divertida, interesante y rentable de dar tu opinión, ya sea online o presencial.

Publicidad

Qué hacen los focus group… Las marcas quieren saber si su producto o servicio es realmente atractivo para los clientes y, en caso contrario, cómo pueden introducir mejoras. Eso lo saben al contratar a una empresa externa que reúne personas para grupos focales objetivos. Según Money US News, “la compensación típica es de $125 por hora”.

2. Sea un sujeto de investigación

Foto: Pixabay/Valelopardo

Quizás lo has leído, pero hay muchos quienes se apuntan para contribuir al descubrimiento científico y se inscriben en un ensayo clínico pago .

Por ejemplo, Velocity Clinical Research informó que ofrece entre 500 y 2.500 dólares para estudios de vacunas después de completar todas las visitas y requisitos de seguimiento.

Publicidad

Visitando el sitio web ClinicalTrials.gov podrás saber si hay alguno disponible en tu área visitando.

3. Conviértete en consultor en la materia

Si tienes amplios conocimientos en determinados temas, desde finanzas hasta tecnología, es posible que otras empresas acudan a ti en busca de asesoramiento.

Publicidad

Creando, con una consultoría, un perfil con una descripción general de tu currículum y tu disponibilidad para una aseroría. Las conversaciones generalmente se realizan por teléfono y pagan $125 por hora, en promedio.

4. Regístrate para recibir y opinar en encuestas

Al realizar encuestas en línea puedes sumar dinero a tu presupuesto solo compartiendo tu opinión, dice Money US News.

Aconsejan “consultar sitios de encuestas en línea reconocidos y gratuitos, como Swagbucks, Survey Junkie, OneOpinion y Opinion Outpost”.

Foto: Pixabay/Andibreit Foto: PanoSoporte

5. ¿Deseas emprender en un trabajo informal?

Expertos te recuerdan que cualquiera que sea tu conjunto de habilidades, hay un trabajo independiente que puedes hacer. “Plataformas como Upwork y Freelancer pueden conectarte con personas que necesitan realizar proyectos”.

Publicidad

¿Cuánto puedes ganar? Eso dependerá de lo que hagas y del precio que negocies. “Por ejemplo, si eres diseñador de sitios web , podrías cobrar 75 dólares por hora. Si es contable , puede cobrar entre $ 19 y $ 32 por hora por tareas independientes”.

6. ¿Ver videos para ganar dinero extra?

Según Money US News, “puedes ver de todo, desde avances de películas y programas de TV hasta anuncios. A cambio, recibirás puntos que podrás canjear por dinero en efectivo a través de PayPal o tarjetas de regalo de diferentes minoristas”.

7. Vender cosas en línea

¿Has visto las ventas de garaje para ganar dinero? La venta de artículos que ya no uses puedes convertirlo en un negocio secundario en cualquier época del año.

“Véndelos para obtener ganancias usando aplicaciones populares como Poshmark y Depop”, señalan en el referido sitio web.

Dicen que “la cantidad que puedes ganar varía según lo que vendes y con qué frecuencia”. Un vendedor promedio gana aproximadamente $500 al mes en Poshmark, enfatizan.

Foto: Pixabay/justynafaliszek

8. Recomienda productos o servicios a tus amigos

Algunas empresas (desde compañías de tarjetas de crédito y bancos hasta minoristas y sitios de viajes) pueden pagarte por recomendar a tus amigos sus productos o servicios.

De acuerdo con Money US News, “funciona obteniendo un código de referencia único o un enlace de la empresa, que comparte con su red de amigos o familiares. Cuando usan ese código o enlace, tú te beneficias”.

9. Conduce, entrega y gana

Gana dinero conduciendo. Puedes hacerlo usando tu automóvil para llevar a las personas a donde quieran ir con compañías como Uber y Lyft.

La ventaja de conducir por dinero en efectivo es que puedes incorporarlo a tu rutina diaria.

Según ZipRecruiter , “el salario medio nacional por hora de un conductor de Uber es de 19 dólares la hora”.

10. Ayudar a los vecinos

Verifica si en tu comunidad hay personas que necesiten asistencia que puedas brindarles pagando una tarifa. ¿Qué trabajo puede ser? “Ya sea alimentar y pasear a las mascotas mientras están de vacaciones, cuidar a los niños, ayudar a alguien a mudarse o quitar las malas hierbas de los jardines, las oportunidades son prácticamente infinitas”.

Utiliza una plataforma comunitaria como Nextdoor para ver lo que la gente está buscando y hacerles saber que está disponible. Los grupos de Facebook son otro buen recurso para conectarte con su comunidad local.

Con información de Money US News

(I)

Te recomendamos estas noticias