La policía panameña detuvo este miércoles a un ecuatoriano reclamado en Estados Unidos por robar presuntamente más de 100 millones de dólares en joyas de un camión blindado, informó la oficina panameña de Interpol.
La detención se produjo en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, al este de Ciudad de Panamá, cuando el sospechoso, de 33 años, llegó “en un vuelo procedente de Guatemala”, indicó la policía en un comunicado.
El detenido, sobre el que pesaba una alerta roja de Interpol, está reclamado en extradición por Estados Unidos.
Publicidad
A través de @INTERPOL_HQ Panamá, aprehendimos en el @tocumenaero a un ciudadano ecuatoriano requerido en extradición por los Estados Unidos por el robo de joyas valoradas en 100 millones de dólares de un camión blindado en el Estado de California, en julio 2022. #ContraElDelito pic.twitter.com/gCYx49RQpo
— Policía Nacional (@policiadepanama) July 2, 2025
Las autoridades de ese país lo acusan del “robo de diamantes, esmeraldas y otros objetos valorados en 100 millones de dólares” de un camión blindado en California en 2022, según la policía panameña.
La nota indica que el ecuatoriano, junto a otros cómplices, robaron presuntamente las joyas tras vigilar el camión blindado cuando salía de una feria internacional de joyería, cerca de San Francisco, con más de 70 bolsas con piedras preciosas. (I)