Ryan Wedding, exsnowboarder olímpico canadiense y uno de los 10 fugitivos más buscados por el FBI, fue detenido este viernes 23 de enero de 2026, confirmó la entidad en redes sociales.

Wedding, de 44 años, enfrentaba cargos por narcotráfico multinacional, liderazgo de una organización criminal y el asesinato de un testigo federal, en una operación que se extendía por Estados Unidos, Canadá, México y Colombia.

Por información que condujera a su captura, las autoridades ofrecían una recompensa de hasta 15 millones de dólares.

Publicidad

De acuerdo con las investigaciones, Wedding dirigía una red dedicada al tráfico de cocaína a gran escala y, según las autoridades estadounidenses, estuvo implicado en varios homicidios para facilitar las actividades de la organización.

La entonces secretaria de Justicia, Pam Bondi, había señalado previamente que la estructura criminal que encabezaba generaba más de mil millones de dólares anuales en ganancias ilícitas.

Las autoridades creían que Wedding se ocultaba en México, donde presuntamente contaba con la protección del Cártel de Sinaloa. Su arresto se produjo en ese país, según los reportes iniciales.

Publicidad

(I)