Tres responsables del hospital británico donde trabajaba la enfermera Lucy Letby, declarada culpable en 2023 del asesinato de siete recién nacidos, fueron arrestados por sospecha de homicidio por negligencia grave, anunció este martes la policía.

Lucy Letby, de 35 años, cumple una condena de cadena perpetua sin posibilidad de liberación por el asesinato de siete bebés y el intento de homicidio de otros siete en su unidad de cuidados intensivos del hospital Countess of Chester (noroeste de Inglaterra), entre 2015 y 2016.

“El lunes 30 de junio fueron arrestadas tres personas que formaban parte de la dirección del hospital en 2015-2016, sospechosas de homicidio por negligencia grave”, indicó el comisario Paul Hughes, citado en el comunicado de la policía de Cheshire, en el noroeste de Inglaterra.

Publicidad

“Las tres han sido puestas en libertad bajo fianza mientras continúa la investigación”, indicó, sin dar detalles sobre su identidad ni el lugar de su arresto.

Lucy Letby fue arrestada y posteriormente acusada en 2020 tras una serie de muertes de recién nacidos en la unidad neonatal del hospital.

Según la acusación, atacaba a sus víctimas, que eran bebés prematuros y vulnerables, a menudo durante los turnos nocturnos, inyectándoles aire, sobrealimentándolos o envenenándolos con insulina.

Publicidad

En octubre de 2023, la policía de Cheshire abrió una investigación por homicidio involuntario contra el hospital Countess of Chester, poco después del primer juicio de Lucy Letby.

la policía amplió la investigación en marzo a miembros del personal sospechosos de homicidio por negligencia grave.

Publicidad

La investigación sigue en curso, precisó el martes la policía.

En los últimos meses, han surgido dudas sobre la culpabilidad de la exenfermera, presentada como la peor asesina de recién nacidos en la historia moderna de Reino Unido.

Catorce expertos médicos en neonatología reexaminaron el caso y cuestionaron la condena de Lucy Letby.

Una comisión judicial independiente aceptó en febrero revisarlo, con el fin de “detectar, investigar y, en su caso, remitir posibles errores judiciales a los tribunales de apelación”.

Publicidad

Aunque Lucy Letby siempre ha proclamado su inocencia, la justicia británica le ha negado en dos ocasiones la posibilidad de apelar. (I)