Irónico: una mujer estadounidense que se ha dado a conocer por ofrecer, a través de un canal en Youtube, consejos para padres sobre una mejor crianza de los hijos, quedó detenida.

La aprehensión ocurrió por serias sospechas de maltrato infantil agravado, informó Univisión. Las supuestas víctimas son sus cuatro de sus seis hijos.

La “mamá youtuber” está identificada como Ruby Franke y quedó arrestada en Utah.

Publicidad

La detención se dio “luego de que uno de sus hijos, desnutrido, escapara por una ventana y corriera a la vivienda de un vecino para solicitar ayuda”, reseñó la referida cadena informativa al citar a las autoridades.

Ese vecino, se asegura por lo asentado en una declaración jurada, dijo que “vio cinta adhesiva en los tobillos y manos del niño”, por lo que decidió dar aviso a la Policía.

Las autoridades llevaron al menor a un hospital, donde notaron y atendieron “profundas laceraciones”.

Publicidad

“Mentí y engañé a todos durante tres años”: influencer inventa que padece cáncer para ganar seguidores

¿Le seguían los pasos a la “mamá youtuber”?

Ruby Franke, quien compartía consejos en el canal “8 Passengers”, ha sido detenida por dos cargos de abuso infantil, señaló la Policía de Ivins, una pequeña localidad situada en Utah, de acuerdo con la reseña de El Español.

Cuatro de los hijos fueron trasladados a Servicios Sociales, agregó el citado medio.

Publicidad

Hasta el sábado 2 de septiembre, junto a la youtuber estaba bajo custodia policial Jodi Hildebrandt, de quien los medios señalaron es su compañera de negocios.

Según El Español, “al parecer, Servicios Sociales llevaba tiempo detrás del caso”.

Recuerdan que el hijo mayor, Chad, narró “una vez en el canal que había dormido en un pub durante siete meses como castigo por problemas de conducta”.

Y habría otro detalle, mejor dicho “castigo”, que no pasó por alto para las autoridades: “Ruby Franke se negó también en otra ocasión a llevarle comida a su hija pequeña al colegio”. Así lo decidía porque la menor olvidó meterla en la mochila, divulgó el citado medio.

Publicidad

“Cumplo un sueño de niño”: youtuber japonés paga más de 14 mil dólares para convertirse en un perro border collie

Todos los integrantes de la familia eran miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y practicaron durante un tiempo la escolarización domiciliaria.

Habla la familia de la youtuber

Una hermana de la “mamá youtuber” dijo que estaban al tanto de cosas y habían intentado actuar.

En video divulgado por Univisión la tía manifestó: “Todos hicimos todo lo que pudimos legalmente (…) lo único que nos importa en última instancia es que nuestras sobrinas y sobrinos estén a salvo y lo están; eso es lo único que nos importa a todos nosotros”.

Según indicó Clarín, el canal “8 Passengers” ya no está en línea. En él se promovía estrictas normas educativas, incluida la privación de alimentación como medida de castigo, explicó.

En El Español publicaron también la reacción de Shari, hija de Ruby Franke: “Hoy ha sido un día muy importante. Mi familia y yo estamos muy contentos de que se haya hecho justicia. Hemos intentado contarle esto a la policía y a los Servicios Sociales durante años y por fin han decidido intervenir”.

(I)

Te recomendamos estas noticias