Un sospechoso fue arrestado el viernes en relación con el asesinato del rapero estadounidense Tupac Shakur, quien murió en un tiroteo desde un vehículo en Las Vegas en 1996, confirmó hoy un alto funcionario policial.

El sospechoso se encuentra actualmente en proceso de ser fichado, dijo el funcionario. Se espera que los cargos se anuncien la tarde de este viernes.

De acuerdo a reportes de la agencia de noticias AP, se trata de uno de los últimos testigos vivos del asesinato de Tupac Shakur en 1996. Duane “Keffe D” Davis fue detenido temprano este viernes, bajo sospecha de asesinato.

Publicidad

La Policía tenía a Davis en la mira desde hace más meses cuando los agentes allanaron la casa de su esposa el 17 de julio en la localidad de Henderson, cercana a Las Vegas. Los documentos decían que la policía estaba buscando artículos “relacionados con el asesinato de Tupac Shakur”, según AP.

Después de años sin avances en el caso, el pasado julio la Policía de Las Vegas registró la vivienda de Paula Clemons, esposa de Davis y quien en múltiples ocasiones había asegurado que su sobrino Orlando Anderson estuvo implicado en el asesinato del artista.

Anderson negó su responsabilidad en el asesinato en numerosas ocasiones y dos años después de la muerte de Shakur murió en un tiroteo entre pandillas.

Publicidad

El autor de “Hit ‘Em Up” fue asesinado a los 25 años después de salir de una pelea de boxeo en el hotel MGM Grand en Las Vegas tras recibir varios impactos de bala desde un vehículo.

Durante la búsqueda, los policías se llevaron el disco duro de una computadora, teléfonos celulares, varias balas de calibre 40, una copia de la revista Vibe que mostraba a Tupac y cajas que contenían fotografías antiguas.

Publicidad

El asesinato del actor y rapero Tupac Amaru Shakur ha frustrado a los investigadores y fascinado al público desde que el ícono del hip-hop fue asesinado a tiros en Las Vegas hace 27 años.

Davis reveló que tenía una conexión con el asesinato de Shakur en 2018 en el documental de Netflix, “Unsolved: The Tupac and Biggie Murders”, y en un libro que publicó en 2019. Indicó que estaba en el auto con el tirador que mató a Tupac. (I)