Cerca de una escuela secundaria, un adolescente fue atacado por un grupo de al menos 10 personas. Le dieron puñetazos, patadas y pisotones. Fueron tantos que el chico, de 17 años, murió.

Por el brutal hecho registrado en Las Vegas, informó Noticias Telemundo, quedaron detenidos el martes 14 de noviembre de 2023 ocho personas. Todos son menores de edad.

Andrew Walsh, ayudante del sheriff, informó a los medios que los arrestados son sospechosos del asesinato de Jonathan Lewis. Este jovencito, arrojaron las investigaciones, decidió intervenir en una pelea en la que participaba un amigo.

Publicidad

Los aprehendidos tienen edades comprendidas entre los 13 y 17 años.

Menor de 13 años será juzgado como adulto por el asesinato de su madre en Florida: el padre asegura que “es un buen niño” e hizo peticiones al juez

Juzgar como adultos a los adolescentes

La víctima, de acuerdo con lo dicho por su familia, sufrió muerte cerebral el 7 de noviembre pasado. Fue víctima de la golpiza el 1 de este mismo mes.

“No puedo ver el video de mi hijo siendo golpeado hasta la muerte, no”, dijo el padre de Lewis citado por el medio Español Review Journal.

Publicidad

Ante la inesperada partida, los parientes de Lewis gestionaron lo concerniente para proceder a la donación de órganos.

El jovencito, explicó Noticias Telemundo, falleció por el traumatismo causado por un objeto contundente.

Publicidad

Los arrestados se exponen a enfrentar la justicia por homicidio, como lo consideró la medicatura forense del condado de Clark.

Walsh adelantó que “el departamento de policía estaba pidiendo que los sospechosos sean acusados como adultos”, difundió la cadena noticiosa estadounidense.

Con ayuda de un video, que esperan divulgar, creen que puedan dar con el paradero del par de implicados que falta por detener.

Sus acciones tienen consecuencias que cambian la vida

Walsh, sobre los sospechosos, en Telemundo

Dramático momento: vecino mata a balazos a padre e hijo en Brooklyn tras una discusión porque hacían ruido

Por qué atacaron al adolescente de 17 años

Lo sucedido cerca del Rancho High School lo explicó el teniente Jason Johansson, de Homicidios.

Publicidad

“La pelea fue por unos auriculares robados y, posiblemente, por un vaporizador de marihuana también sustraído que pertenecían a Lewis o a su amigo. Ese amigo había acordado una pelea en un callejón después de la escuela, explicó, pero como las partes se fueron a las manos, Lewis aparentemente intervino para defender a su amigo y fue atacado”, narró según Telemundo. (I)

Te recomendamos estas noticias