Las autoridades de Estados Unidos informaron este domingo sobre la detección de un brote de sarampión en el Centro de Procesamiento de Inmigrantes de Dilley, en Texas.
De acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas confirmó el 31 de enero dos casos activos de sarampión entre personas bajo custodia en ese centro. Los pacientes reciben atención médica y los contactos identificados fueron puestos en cuarentena para contener la propagación del virus.
Publicidad
Las autoridades no detallaron si los casos corresponden a adultos o menores. El sarampión es una enfermedad viral altamente contagiosa. En 2025, Estados Unidos registró el mayor número de casos en más de tres décadas, con más de 2.200 infecciones en al menos 44 estados, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
El centro de Dilley ha sido mencionado en los últimos días en el contexto de los operativos migratorios federales. Actualmente, el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) mantiene bajo custodia a más de 70.000 inmigrantes en todo el país, de acuerdo con cifras difundidas por la cadena CBS. (I)