Una lección de amor, de protección y de total entereza da, desde los escombros de un edificio derribado por el terremoto del 6 de febrero de 2023, un padre turco que permanece, vigilante, al lado del cuerpo de su hija quinceañera.

La imagen es, sin duda alguna, una de las más duras que verá el mundo en esta devastación. El planeta entero sigue atento y con dolor las incidencias de la tragedia sísmica que deja ya al menos 5.261 personas muertas y cerca de 26.000 heridas en Turquía y Siria.

“No hay ecuatorianos afectados en la zona”, dice Cancillería por terremotos en Turquía

Mesut Hancer es es el padre que perdió a su hija de 15 años. (Photo by Adem ALTAN / AFP) Foto: ADEM ALTAN

El dolor de un padre

Mesut Hancer es el nombre del hombre que desgarra el corazón de millones de personas desde Turquía. Vistiendo chaqueta naranja fue fotografiado sosteniendo una mano de su hija muerta.

Publicidad

La chica, de 15 años, según el Daily Mail, murió aplastada por los escombros. Quien ve la imagen no puede más que estremecerse, conmoverse y enviar oraciones por el eterno descanso de la menor y pedir más fortaleza para este hombre que merece ser abrazado y reconocido como un padre infinitamente amoroso.

(Photo by Adem ALTAN / AFP) Foto: ADEM ALTAN

Qué placas geológicas convergen en la zona de los devastadores terremotos de Turquía y Siria

Golpeada la ciudad de Kahramanmaras

Mesut fue captado en la ciudad turca de Kahramanmaras, indicó la agencia AFP este martes 7 de febrero. Esa urbe fue severamente golpeada por el seísmo.

El medio 20 Minutos señala que transcurridos los primeros minutos del primer terremoto del lunes, desde la Presidencia para el Manejo de Desastres y Emergencias (AFAD) de Turquía anunciaron que el terremoto de las 04:17 horas tuvo como epicentro el distrito de Pazarcık, de la provincia de Kahramanmaraş. Sin embargo, el observatorio sísmico de Kandilli lo ubicó luego en Sofalici, en la provincia vecina de Gaziantep, unos 40 kilómetros más al sur.

Publicidad

La devastación en Turquía es grande. El Gobierno declaró tres meses de estado de emergencia en las diez provincias afectadas por el desastre, el más grave en Turquía desde el seísmo de 1939 en Erzincan, en el este de Turquía, que dejó más de 32.000 muertos. (I)

Te recomendamos estas noticias


Publicidad