Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, afirmó el uso de un arma secreta durante la Operación Determinación Absoluta que derivó en la captura de Nicolás Maduro y Cilia Flores el pasado 3 de enero.
El primer mandatario norteamericano afirmó, en una entrevista con el diario The New York Post, su uso en la operación llevada a cabo en Caracas y la bautizó con el nombre descombobuladora.
Trump afirmó que no le permiten hablar y dar más detalles durante una entrevista con el medio de comunicación, que se llevó a cabo en el Salón Oval de la Casa Blanca. Elogió su eficacia para invalidar el sistema defensivo venezolano.
Publicidad
El presidente dio esos detalles cuando fue consultado respecto a los informes previos sobre la relación del arma con el “Síndrome de La Habana” y la supuesta compra del arma en el gobierno de Joe Biden.
A pesar de los pocos detalles existentes, reportes de los círculos de defensa de Maduro mencionaron afectaciones como vómitos y sangrados de nariz junto a un apagón total del sistema de defensa y radares.
Un miembro del equipo de Maduro declaró que, tras el apagón, observaron drones y helicópteros sobrevolando sus posiciones antes de sentir una onda sonora muy intensa que provocó inmovilización, sangrados y pánico en las defensas del régimen chavista.
Publicidad
La operación de captura del líder chavista puso fin a 13 años de gobierno de Nicolás Maduro y provocó un golpe inesperado en la estrategia del régimen chavista, que concentra el poder en Venezuela desde 1998. (I)
























