El precandidato presidencial y senador colombiano Miguel Uribe Turbay, que fue atacado a balazos en junio pasado en un acto público, falleció a sus 39 años tras pasar dos meses en cuidados intensivos, informó su esposa la madrugada de este lunes, 11 de agosto.

El magnicidio de Uribe, favorito de la derecha para las elecciones presidenciales de 2026, reabre heridas en un país atravesado por la violencia y los atentados contra políticos en las décadas de los 80 y los 90.

Publicidad

El legislador de oposición murió a la 01:56, hora local,(06:56 GMT) luego de sufrir una nueva hemorragia cerebral este sábado, según la clínica donde estaba internado.

A mediados de julio pasado, Uribe presentaba signos de mejoría y, tras varias cirugías e intervenciones, había entrado en un proceso de neurorrehabilitación.

Publicidad

Su esposa, María Claudia Tarazona, publicó un sentido mensaje junto con una fotografía del precandidato.

“Siempre serás el amor de mi vida. Gracias por una vida llena de amor, gracias por ser un papá para las niñas, el mejor papá para Alejandro. Pido a Dios que me muestre el camino para aprender a vivir sin ti. Nuestro amor trasciende este plano físico. Espérame, que cuando cumpla mi promesa con nuestros hijos, iré a buscarte y tendremos nuestra segunda oportunidad. Descansa en paz, amor de mi vida, yo cuidaré a nuestros hijos”, se leía en la red social. (I)