Una pareja de Florida presentó una demanda contra una clínica de fertilidad de Orlando tras asegurar que un error en un tratamiento de fertilización in vitro provocó el nacimiento de una niña que no es biológicamente suya, según documentos judiciales.
Tiffany Score y Steven Mills acusan a la clínica IVF Life, Inc. y a su director médico, el endocrinólogo reproductivo Milton McNichol, de haber implantado en abril de 2025 el embrión de otra paciente en el útero de Score. La información fue reportada por el Orlando Sentinel.
De acuerdo con la demanda, la pareja había almacenado en 2020 tres embriones viables en la clínica para futuros procedimientos de fertilización in vitro. Cinco años después, tras la implantación de uno de ellos, Score dio a luz el 11 de diciembre de 2025 a una “niña hermosa y saludable”.
Publicidad
Sin embargo, los padres aseguran que inmediatamente tras el nacimiento supieron que algo no estaba bien, ya que ambos son caucásicos y la bebé “presentaba la apariencia física de una niña racialmente no caucásica”. Posteriormente, pruebas genéticas confirmaron que no existe relación biológica entre la menor y la pareja.
El abogado de los demandantes, John Scarola, afirmó que el 5 de enero envió una carta a la clínica exigiendo que se identificara a los padres genéticos de la niña y se esclareciera qué ocurrió con los embriones de sus clientes.
Además, expresó la preocupación de que otra persona podría estar gestando o criando al hijo biológico de la pareja como resultado del mismo error.
Publicidad
La demanda señala que Score y Mills desarrollaron un “vínculo emocional intensamente fuerte” con la bebé durante el embarazo, vínculo que continúa creciendo mientras la niña permanece bajo su cuidado. Aunque están dispuestos a criarla, aseguran sentir una obligación legal y moral de reunificarla con sus padres biológicos si así lo desean.
“Se han enamorado de esta niña”, dijo Scarola al Orlando Sentinel. “Estarían felices de poder criarla, pero su temor es que alguien aparezca en cualquier momento, reclame a la bebé y se la lleve”.
Publicidad
La acción legal solicita una intervención judicial de emergencia para obligar a la clínica a notificar a todos los pacientes potencialmente afectados, financiar pruebas genéticas extensivas y revelar si otras familias podrían haber sido impactadas por una posible confusión de embriones.
McNichol, quien obtuvo su título médico en 2004, es uno de los especialistas en fertilidad más conocidos de Orlando y ha recibido múltiples reconocimientos a lo largo de su carrera. No obstante, durante una audiencia de emergencia realizada esta semana, Scarola calificó el caso como un “error horrendo” y reconoció que existen pocos precedentes legales en Florida para situaciones similares.
La jueza Margaret Schreiber señaló durante la audiencia que el caso plantea desafíos jurídicos inéditos. “No hay mucha legislación en Florida que permita alcanzar una resolución que brinde las respuestas que los demandantes buscan y las protecciones que los demandados desean para sus pacientes”, indicó.
En un comunicado posteriormente eliminado de su sitio web, la clínica IVF Life aseguró que está “cooperando activamente con una investigación para ayudar a una paciente a determinar el origen de un error que resultó en el nacimiento de un niño que no está genéticamente relacionado con ella”. (I)
Publicidad






















