La justicia británica declaró culpable a una mujer polaca por acoso contra los padres de Madeleine McCann, menor desaparecida en el año 2007 en Portugal. La mujer condenada afirmó durante dos años que ella era la menor desaparecida en el centro turístico de Praia da Luz.
Julia Wandelt enfrentaba cargos desde principios de octubre por acosar a los padres de forma constante entre junio de 2022 y febrero de 2025. El caso implicaba llamadas telefónicas y mensajes escritos donde afirmaba ser Madeleine McCann.
Según reportes de prensa, la mujer llegó a enviar 60 mensajes al día a través de WhatsApp e intentó contactar con los hermanos de la desaparecida. Los padres de Madeleine relataron que fueron abordados en su domicilio en Gales en una experencia que describieron como ‘’perturbadora para su familia’’.
Publicidad
El proceso judicial contra Wandelt inició el 6 de octubre en Leicester. El juez encargado declaró durante la sesión inicial que la procesada no es la menor desaparecida en el centro turístico portugués. Esto se confirmó tras una prueba de ADN solicitada por la familia.
Tras el juicio, que tuvo una duración de 5 semanas, la mujer portuguesa fue condenada a 6 meses de prisión según informó el portal The Guardian. Por otro lado, Karen Spragg, persona que acompañó a la condenada en su arribo a la casa de la familia McCann, fue absuelta de los cargos de hostigamiento.
El portal británico detalla que la joven de 24 años ya había cumplido tiempo de su condena tras ser detenida en un aeropuerto en febrero. El juez emitió una orden de alejamiento y la deportación al considerar que representa un riesgo de acoso para la familia afectada. (I)






















