La reina Isabel II ha sido testigo de la transformación del Reino Unido y del mundo. El papel político que desempeña se ha vuelto cada vez más simbólico, pero ha sido elogiada por su preparación. Hace menos de una semana fue el sepelio de su esposo, el príncipe Felipe.

En otro tema, la demanda de atención por emergencia relacionada con el coronavirus, que brinda el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, aumentó este mes. Solo en lo que va de abril se han reportado 255 atenciones por problemas respiratorios, contra las 278 de marzo.

Pronóstico del tiempo para este miércoles 21 de abril en Ecuador

Isabel II llega a los 95 años

La reina Isabel II, el pasado sábado, camino al sepelio del príncipe Felipe. Foto: AFP

A lo largo de su vida, la monarca ha sido testigo de la transformación del Reino Unido y del mundo. Su papel político se ha convertido cada vez en algo más simbólico, pero sin perder relevancia. La reina Isabel II cumple 95 años, de los cuales lleva 69 en el trono. El onomástico tiene lugar pocos días después del fallecimiento y funeral de su esposo, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo.

80 personas en lista de espera por una cama UCI

El equipo de paramédicos del Cuerpo de Bomberos realiza atenciones de emergencia en 26 ambulancias, al momento van 255 asistencias relacionadas con el virus en abril. Foto: Ronald Cedeño

La cifra promedio diaria de fallecidos por coronavirus se mantiene en 30 en Guayaquil, según la Mesa Técnica de Salud del Municipio; mientras que la lista de espera de pacientes graves por una cama en las unidades de cuidados intensivos (UCI) supera los 80. El hospital Luis Vernaza, uno de los sitios con alta demanda en atenciones respiratorias graves, tiene ocupadas sus 90 camas en UCI, al igual que sus 50 camas de hospitalización para personas con coronavirus.

Nuestra propuesta informativa de hoy

Centro Democrático y Compromiso Social ya piensan en la agenda legislativa y en elecciones seccionales

Municipio de Palora asume cobro de tasa para la pitahaya, que financiará monitoreo de mosca de la fruta

Una tortuga gigante de Galápagos se vende hasta en $ 60.000 en el mercado ilegal internacional

En video

Guillermo Lasso logra apoyo de Colombia para ingreso de Ecuador a la Alianza del Pacífico

Trabajar por el ingreso de Ecuador a la Alianza del Pacífico, que no se pudo concretar en el gobierno de Lenín Moreno, fue uno de los puntos acordados entre el presidente electo, Guillermo Lasso, y el presidente de Colombia, Iván Duque, tras la primera reunión que tuvieron los dos mandatarios, antes de la posesión oficial del primero, el próximo 24 de mayo.

Recomendamos

El fotógrafo que captó las últimas imágenes en estudio de Efraín Ruales

Cuando la noticia sobre el asesinato del actor y presentador ecuatoriano Efraín Ruales, ocurrido el pasado 27 de enero, se viralizó en redes, varias fueron las imágenes que se compartieron en medios de comunicación y plataformas digitales. Y detrás de algunas de esas fotos también hay una historia y un autor. (I)