Si estás radicado en California, Estados Unidos, tienes vehículo y aún no estás familiarizado con las normas de tránsito de ese estado, te adelantemos si puedes o no conducir con matrícula vencida.
Tienes que conocer un código clave: El Código de Vehículos 4000a1 VC, explican en Shouse California Law Group, es la ley que hace ilegal conducir un vehículo sin prueba de registro válido.
Publicidad
Conducir con matrícula vencida
De acuerdo con el Código, divulga The Sacramento Bee, “no se puede conducir, mover ni estacionar un vehículo en una carretera o en un estacionamiento público a menos que esté registrado y se paguen las tarifas”.
¿Hay sanciones?
Publicidad
El Departamento de Vehículos Motorizados (DVM) de California “no ofrece un período de gracia para pagar las tarifas anuales de registro de vehículos”.
En The Sacramento Bee señalan: “Asegúrese de pagar sus tarifas de renovación en o antes de la fecha de vencimiento que se muestra en su tarjeta de registro actual, o el DMV le cobrará multas”.
Los pasos para obtener la licencia de conducir en Estados Unidos siendo inmigrante
Antes de que venza el registro de su automóvil, “el DMV enviará un aviso de facturación aproximadamente 60 días antes de la fecha límite de renovación”.
Evite pagos adicionales de dinero. “Los conductores con registros de automóviles vencidos pueden enfrentar un cargo por pago atrasado tanto de la Patrulla de Caminos de California (CHP) como del DMV, que oscila entre 10 y 100 dólares cada uno, dependiendo de qué tan atrasado esté el pago”.
La firma de abogados citada sostiene que “una violación de la ley se considera una infracción. Esto es diferente a un delito menor en California (...). Se le castiga con una multa de 280 dólares más los costos judiciales”.
De igual manera informan que esas multas generalmente se pueden corregir con un “boleto de reparación”. Esto significa que se le eximirá de una infracción si registra adecuadamente su automóvil después de que se emita una multa, dice la referida firma.
La espera para obtener placas legales en California oscila entre dos semanas y un mes, señala Way en su site. (I)