Han pasado más de tres años desde la desaparición de Felipe Gómez, quien fue visto por última vez la noche del 1 de mayo de 2022, cuando se dirigía al distrito de La Molina, en Lima, para reunirse con una mujer que había conocido a través de la aplicación Tinder.

Felipe Gómez acudió a lo que dijo ser una reunión por el Día del Trabajador. Sin embargo, según las investigaciones, en realidad se dirigía al departamento de Cindy Hinojosa, entonces de 36 años, quien mantenía una relación con él a pesar de estar casada con Jaime Rodríguez.

Los últimos movimientos del ingeniero

Imágenes de cámaras de seguridad confirmaron que Gómez ingresó al edificio ubicado en la urbanización Las Viñas, donde vivía Hinojosa. Los registros de geolocalización de su teléfono celular corroboraron que permaneció en esa zona la noche de su desaparición.

Publicidad

Las investigaciones revelaron que Jaime Rodríguez residía en el primer piso del mismo inmueble y que había instalado cámaras de seguridad internas y externas que controlaba desde su teléfono. Durante el allanamiento policial, se hallaron rastros de sangre en la cocina, aunque las pruebas fueron insuficientes para identificar responsabilidades directas.

El principal sospechoso

El día de la desaparición, las cámaras del edificio estaban desactivadas. La Policía presume que Rodríguez pudo haberlas desconectado. El sospechoso, que registra más de diez denuncias por violencia familiar, mantenía una relación conflictiva con su esposa.

Tras el hecho, Rodríguez viajó a Paracas con un portamaletas, lo que generó sospechas sobre un posible intento de ocultamiento de evidencias. Fue detenido en diciembre de 2022, pero posteriormente liberado por falta de pruebas.

Publicidad

La familia de Felipe Gómez sostiene que el imputado habría utilizado influencias en el sector salud para manipular pruebas vinculadas al caso.

El paradero desconocido de Cindy Hinojosa

Cindy Hinojosa declaró inicialmente que Gómez abandonó su departamento a las 2:30. Sin embargo, los reportes de geolocalización muestran que su celular permaneció activo en la zona durante 24 horas más.

Publicidad

El mismo día de la desaparición, Hinojosa eliminó las conversaciones que mantenía tanto con Gómez como con su esposo. Poco después del interrogatorio policial, desapareció y desde entonces su paradero es desconocido.

A más de tres años del suceso, el cuerpo no ha sido encontrado. (I)