Rusia lanzó anoche contra Ucrania nueve misiles balísticos y antiaéreos guiados, así como 165 aparatos aéreos no tripulados, de los que las fuerzas de defensa ucranianas lograron derribar o neutralizar 137, informó este lunes la Fuerza Aérea ucraniana, que reportó impactos de misiles y de 26 drones en diez localizaciones y la caída de fragmentos derribados en nueve.
El comunicado precisa que las fuerzas rusas lanzaron desde las 18.00 horas del domingo y durante la noche nueve misiles balísticos Iskander-M y antiaéreos guiados S-300 desde las regiones rusas de Briansk y Vorónezh y 165 aparatos no tripulados de ataque desde las direcciones rusas de Mílerovo, Kursk, Shatálovo y Oriol.
Publicidad
De los drones lanzados por Rusia, unos cien eran Shahed y el resto eran Gerbera o de otro tipo, agrega el reporte.
Hasta las 08.00 horas del lunes, la defensa antiaérea derribó o neutralizó 137 de esos aparatos no tripulados enemigos en el norte, centro y este del país, indicó la Fuerza Aérea en su cuenta de Facebook.
Publicidad
El ataque aéreo fue repelido por la aviación, las unidades de misiles antiaéreos, los medios de guerra electrónica y sistemas no tripulados y los grupos de fuego móviles de las Fuerzas de Defensa de Ucrania, añade.
La Fuerza Aérea advirtió a la hora de la publicación del comunicado de que el ataque continuaba y que había varios drones enemigos en el espacio aéreo ucraniano. (I)