El gobierno del Reino Unido afirmó que posee una tecnología revolucionaría que sería clave para la defensa ante futuros ataques de drones. Según las autoridades británicas, las pruebas llevadas a cabo se completaron con éxito rotundo.

La información surgida desde el Ministerio de Defensa británico afirma que las pruebas del sistema de lasers de alta potencia DragonFire se cumplieron sin inconvenientes y que se logró derribar a drones que se movían a 400 mph.

Tras la confirmación de los derribos en un área más allá del horizonte del sistema, el Ministerio de Defensa anunció la firma de un contrato con la empresa MBDA UK para la instalación de DragonFire en sus destructores para el año 2027.

Publicidad

El gobierno con sede en Londres cerró el acuerdo con la compañía por una cifra tazada en 316 millones de libras esterlinas. La intención se enfoca en la renovación de su fuerza militar con énfasis en innovación de energía dirigida.

El sistema DragonFire busca posicionarse como un reemplazante ideal de los misiles antiaéreos, que tienen un costo elevado. Sin embargo, el rendimiento del sistema depende de las condiciones de visibilidad y potencia estable. (I)

Publicidad