Estados Unidos es uno de los países que más visitantes reciben en el mundo, debido no solo a sus numerosos sitios turísticos, sino también por las oportunidades laborales y comerciales.
Pero, para entrar legalmente a Estados Unidos, hay varios tipos de visa a los que un extranjero puede aplicar dependiendo del propósito de su visita. Hay visas para estadías por turismo, trabajo, estudios, y cada una tiene distintos tiempos de validez.
Publicidad
Sin embargo, las visas pueden ser suspendidas por los servicios migratorios estadounidenses, y en este caso las personas que cuenten con este documento ya no podrían ingresar legalmente al país.
Una de las visas que ha sido suspendida es la Burrough, que permitía a los viajeros acceder a Estados Unidos por turismo o negocios durante 10 años.
Publicidad
A partir del 1 de abril del 2004, esta visa dejó de ser válida como documento para ingresar al país.
Desde entonces, la única visa autorizada para viajes por turismo, placer o negocios, es la B1/B2, que se obtiene completando el formulario DS-160 y con la aprobación de un funcionario consular tras una entrevista.
Qué tener en cuenta para viajar a Estados Unidos con visa
- Para ingresar a Estados Unidos necesitas una visa vigente, es decir, que aún no haya expirado y que coincida con el propósito de tu visita.
- Si tu visa ha expirado, debes renovarla antes de viajar nuevamente.
- Con una visa B1/B2 de turismo o negocios no puedes permanecer en Estados Unidos más de 6 meses, ni trabajar o estudiar durante tu estadía.
- Si transgredes una ley o cometes algún crimen, las autoridades estadounidenses tienen la potestad de anular tu visa.
(I)