En la actualidad, hay numerosas páginas que prometen oportunidades laborales bien remuneradas en Canadá para extranjeros. Sin embargo, muchas de estas pertenecen a personas inescrupulosas que se dedican a estafar, aprovechando la necesidad y urgencia de muchos latinos.

Las Embajadas de Canadá han alertado sobre la proliferación de empleos fraudulentos en redes sociales y sitios web. Personas haciéndose pasar por empleadores o reclutadores ofrecen trabajo, alojamiento y visas a cambio de una tarifa.

¿Quieres emigrar a Canadá? Un programa ofrece la posibilidad de hacerlo como cuidador de adultos mayores

En hoteles y restaurantes puede encontrar empleo temporal en Canadá, pero debe cersiorarse de que quienes ofrecen esos empleos no sean fraudulentos. Foto: nattrass

¿Tiene planeado viajar, realizar un intercambio o comenzar su vida en otro país? Estos son los 10 mejores para migrar

Es por ello que advierten que deben ser muy cautelosos y autentificar que la página a la que ingresas es oficial. Además, reiteran que no el contratado no debe pagar ninguna cifra por el trámite, solo el costo de la visa.

Publicidad

Hoy en día abundan las páginas que dicen ofrecer empleo bien pagado en Canadá, pero más que nunca debe estar atento y confirmar su veracidad. Foto: FangXiaNuo

¿Dónde encontrar ofertas de trabajo reales?

Una de las recomendaciones que ofrecen en el portal Vive Usa es explorar el Portal del Empleo de los gobiernos locales para estar al tanto de las vacantes. El sistema Express Entry es uno de los métodos que existen para gestionar solicitudes de trabajo y residencia permanente en Canadá. Los extranjeros altamente calificados pueden postularse en empresas canadienses afiliadas.

Trabajar en Canadá es una excelente oportunidad para desarrollarse profesionalmente y vivir en un país que se caracteriza por sus altos estándares de calidad de vida. Foto: sezer ozger

Estas son las nueve carreras mejor pagadas en Canadá en 2022 y cuánto ganan estos profesionales

Asimismo, aquellos que aun no tienen una oferta de trabajo pueden comenzar su búsqueda en el Banco de Empleo. El proceso implica crear un perfil y ser evaluado según habilidades, experiencia, idiomas y otros criterios. Se obtienen más puntos por dominar el francés o inglés, tener familiares en Canadá o contar con una oferta de trabajo válida.

Experiencia Internacional en Canadá

Este país ofrece experiencias internacionales para jóvenes de países con acuerdos, como Working Holiday, Young Professionals e International Co-op. Estas oportunidades permiten vacacionar y trabajar, realizar pasantías o ganar experiencia como joven profesional en el exterior.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias