NOTICIAS

Publicidad

¿Buscas ofertas de trabajo en Canadá? Así puedes validar que sean reales y encontrar vacantes seguras

Las Embajadas de Canadá de los países donde tiene relaciones alertaron sobre empleos fraudulentos que abundan en redes sociales

Los empleos disponibles corresponden a diversas áreas, desde hoteles y sitios turísticos hasta leyes, salud, ciencia, educación, comunicaciones y comercio. Pero debe cersiorarse de que son trabajos reales. Foto: vitapix

Publicidad

Hoy en día abundan las páginas que dicen ofrecer empleo bien pagado en Canadá, pero más que nunca debe estar atento y confirmar su veracidad.

Las Embajadas de Canadá de los países donde tiene relaciones, también han alertado sobre empleos fraudulentos que abundan en redes sociales y páginas de internet.

“Existen personas que se hacen pasar por empleadores o reclutadores, ofreciéndote un trabajo, hospedaje y visas a cambio de una cuota”, tal como reseña Vive Usa. También enlistó puntos con los que puedes verificar la autenticidad de la oferta.

Publicidad

¿Quieres emigrar a Canadá? Un programa ofrece la posibilidad de hacerlo como cuidador de adultos mayores

En hoteles y restaurantes puede encontrar empleo temporal en Canadá, pero debe cersiorarse de que quienes ofrecen esos empleos no sean fraudulentos. Foto: nattrass

¿Tiene planeado viajar, realizar un intercambio o comenzar su vida en otro país? Estos son los 10 mejores para migrar

Cómo validar la autenticidad de una oferta laboral en Canadá

  • Los empleadores en Canadá son quienes cubren los gastos del reclutamiento; no pagues dinero para que te contraten.
  • Los empleadores deben tener Labour Market Impact Assessment (LMIA), la autorización del gobierno de Canadá para contratar trabajadores extranjeros.
  • Las empresas reclutadoras no deben obligar al trabajador a pagar por un hospedaje en específico.
  • Los trabajadores sólo deben pagar el costo de la visa y permiso de trabajo canadiense.
Hoy en día abundan las páginas que dicen ofrecer empleo bien pagado en Canadá, pero más que nunca debe estar atento y confirmar su veracidad. Foto: FangXiaNuo

¿Dónde encontrar ofertas de trabajo reales?

La variedad de ofertas es amplia y abarca diferentes sectores: pueden aplicar agricultores, soldadores, mecánicos, laboratoristas y profesionistas, como contadores.

Entre a la página del Portal del Empleo de su localidad para monitorear vacantes. Es posible que durante un tiempo no haya, pero continúe entrando para enterarse cuando ya estén publicadas. A menudo los empleadores pagan el viaje y algunos el hospedaje para estancias temporales.

Express Entry

Express Entry es un sistema para gestionar aplicaciones y solicitudes de trabajo y residencia permanente en Canadá.

Publicidad

Extranjeros altamente calificados pueden enviar una solicitud para trabajar en una empresa canadiense adscrita. Si aún no tiene una oferta de trabajo, puede comenzar su búsqueda de empleo en Job Match con Job Bank.

Los interesados deben crear un perfil en esta página para subir su currículum vitae, pruebas de idiomas y evaluaciones educativas. Electrónicamente se determinará si el solicitante cumple con los requisitos para uno de los siguientes programas de trabajo:

Publicidad

  • Federal Skilled Worker Program.
  • Federal Skilled Trades Program.
  • Canadian Experience Class.
  • Provincial Nominee Program
Trabajar en Canadá es una excelente oportunidad para desarrollarse profesionalmente y vivir en un país que se caracteriza por sus altos estándares de calidad de vida. Foto: sezer ozger

Estas son las nueve carreras mejor pagadas en Canadá en 2022 y cuánto ganan estos profesionales

A quienes pasan el filtro se les coloca en el grupo Express Entry o “Piscina de Candidatos” y se les asigna un puntaje del Sistema de Clasificación Integral (CRS) con base en sus habilidades, experiencia laboral, capacidad lingüística, educación y cualquier otro detalle.

Suman más puntos quienes dominan el francés, el inglés, tienen un familiar cercano viviendo en Canadá o ya cuentan con una oferta de trabajo válida en el país.

Experiencia Internacional en Canadá

“Los jóvenes de países con los que Canadá ha suscrito acuerdos pueden solicitar venir a Canadá para pasar unas vacaciones trabajando, una pasantía o una experiencia como joven profesional”, señalan.

Los tres tipos de experiencias son Working Holiday, Young Professionals e International Co-op. Mire en este enlace cómo aplicar.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias


Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Lo último

Publicidad