Generalmente, salir bien parecido en las fotos de los documentos personales como cédula, pasaporte, visa, carnets, entre otros. Es de suma preocupación, especialmente en las mujeres.
Esto se debe a que muchas veces no sale como quisieras, porque las expresiones faciales que más salen son de molestia o agotamiento, principalmente, sobre todo, en los lugares que se procesan los documentos de identificación, son maratónicos por la afluencia de personas.
La postura y las expresiones pueden hacer o deshacer una fotografía. Lo mismo ocurre con las fotos de pasaporte. Por eso, saber cómo hacer una buena foto de pasaporte también incluye expresiones y posturas, tal como publica PicWish.
Publicidad
No obstante, en la era del selfie, son muchas las maneras de tomarse el tiempo para practicar la expresión facial para lucir favorablemente bien y quedes de portada de revista y así queden atrás esas expresiones que no te gustan.
Conozca cómo prepararse para una foto de pasaporte. Para ayudarte, lee la siguiente lista:
Cómo salir bien en la foto del pasaporte
Expresiones y posturas
- Mantén una expresión neutra. Asegúrate de que mantienes la mirada al frente, pero no parezcas sombrío.
- Sonríe. En contra de lo que dicen de que no se puede sonreír en la foto del pasaporte, lo cierto es que sí se puede. Sin embargo, recuerda mantener los dientes ocultos y sonreír con los ojos.
- Presume de mandíbula en lugar de papada. La forma más fácil de hacerlo es mover la barbilla hacia delante, separándola unos centímetros del cuello. Así te resultará más fácil pronunciar la línea de la mandíbula.
- Corrige tu postura. Aunque la foto del pasaporte es sólo un retrato, sentarse recto, adelantar el pecho y mantener los hombros hacia atrás puede marcar una diferencia notable.
Ponte presentable
- Las fotos de pasaporte son retratos. En otras palabras, se centran principalmente en nuestro rostro. El hecho de que estemos hablando de cómo salir bien en la foto para el pasaporte no significa que puedas hacer cualquier cosa que te haga sentir cómodo.
También debes tener en cuenta las directrices para las fotos de pasaporte a la hora de estilizarte. Aquí tienes algunas que merece la pena consultar.
Publicidad
- Péinate. Para hacer una buena foto de carné, debes asegurarte de que tu cara sea claramente visible. Si tienes flequillo, recógetelo. Péinate de modo que no te tape ninguna parte de la cara, como las orejas, los ojos y las cejas.
- Lleva un maquillaje ligero. Ligero significa que debes parecer lo más natural posible. Asegúrate de llevar polvos o corrector de aspecto natural. Cepíllate las cejas con gel. Y para no parecer pálida, también puedes utilizar colorete rosa y brillo o tinte de labios.
- Vístete adecuadamente. Las camisetas con cuello suelen ser aceptables. Evita las camisetas sin mangas, sin espalda, ropa blanca y sin hombros.
En el caso de los hombres, que es menos exigente, deben ir afeitados, peinados y con una camisa o chemise, que no sea blanca, para que les haga lucir limpios y bien parecidos.
- No lleves gafas ni gorro
- Evita llevar joyas. Quítate los pendientes, collares o piercings que lleves en la cara, ya que el reflejo provocará brillos en tus fotos.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Cuánto cuesta la visa de turista a Estados Unidos
- ¿Solo con ‘Green Card’ se puede migrar a Estados Unidos? Estas son otras alternativas
- Quién puede ser patrocinante de un venezolano en Estados Unidos y cuánto debe ganar al año para hacerlo
- Ciudadanos colombianos y peruanos podrán ingresar como turistas sin visa a Reino Unido
- ¿Se venció su visa para viajar a los Estados Unidos? Este es el monto para renovarla y cómo hacerlo