En 2020, el mercado de la tecnología financiera (fintech) tuvo un rápido crecimiento, según reporta el Banco Mundial. En la actualidad ya no se necesita estar físicamente en un sitio para generar pagos o cobros a otras personas. El desarrollo y los avances tecnológicos han permitido que las transacciones digitales estén al alcance de gran parte de la población por su practicidad, seguridad y rapidez.

Las fronteras ya no son obstáculos para realizar transferencias. Por esta razón, muchas aplicaciones se han desarrollado para ser el aliado clave de quienes desean recibir dinero desde el extranjero en poco tiempo y de manera segura.

En Ecuador existen algunas alternativas útiles para lograrlo, en especial los aplicativos móviles. Entre ellos está PayPhone. “Con PayPhone puedes cobrar local o internacionalmente sin requisitos burocráticos, sin papeleos, sin trámites o procesos engorrosos. Lo mejor es que es un servicio gratuito que puede concretarse por redes sociales, como WhatsApp”, expresa Juan José Espinoza, gerente general de PayPhone.

Para recibir dinero por WhatsApp (u otras aplicaciones) desde otros países con PayPhone, de manera rápida y segura, se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a la tienda móvil: Dependiendo del sistema operativo de su celular, puede acceder al App Store (iOS), Play Store (Android) o App Gallery (Huawei).
  2. Descargar la aplicación: Debe buscar la aplicación naranja con el nombre PayPhone y dar clic en el botón “Obtener/Instalar/Descargar”. Así obtendrá de manera gratuita la aplicación. Puede elegir la aplicación personal o la opción business si se trata de un negocio o comercio. Es importante que elija la adecuada para separar sus finanzas personales de las corporativas.
  3. Registrarse en PayPhone: Ingresar datos personales y el número de cuenta de su tarjeta de crédito o débito Visa o Mastercard de cualquier institución financiera local o internacional.
  4. Ingresar el valor a cobrar: En el menú principal seleccione la opción “Enviar Cobro” si tiene la aplicación personal de PayPhone. Si optó por la opción business debe seleccionar “Generar link de cobro”. Ingrese el valor que debe cobrar y un mensaje corto que identifique la transacción.
  5. Generar el link de cobro: Con tan solo un clic en la opción “Generar” podrá tener un link para cobrar sin recargos ni comisiones. Esto permitirá que sus clientes, amigos o familiares que vivan en otros países puedan pagarle de manera rápida y segura.
  6. Concretar el cobro: Está listo para compartir el link con quien desee a través de redes sociales, como WhatsApp, Facebook, Instagram, Telegram, entre otras; o si prefiere puede enviar un código QR para concretar el proceso.
  7. Recibir el pago: La persona que recibe el link no necesita tener descargada la aplicación. Puede realizar el pago mediante una tarjeta local o internacional (Mastercard o Visa) de crédito o débito, y quien recibe el pago lo verá reflejado en su saldo de PayPhone de forma inmediata. Quien recibe el pago puede usarlo directamente en uno de los 15.000 establecimientos a nivel nacional que aceptan saldo PayPhone.

Beneficios

Siguiendo un proceso muy simple con pocos pasos, los usuarios de PayPhone pueden hacer transacciones fácilmente con otras personas que viven en el exterior.

  • No requiere registro ni trámites: La contraparte no necesita estar registrada en PayPhone con antelación. Esto permite que pueda enviar el link a cualquier persona en cualquier parte del mundo. “Se elimina la burocracia, el papeleo innecesario y el trámite realizado por terceros”, expresa un comunicado de la aplicación.
  • Es un servicio gratuito: Ni el cobrador ni el pagador tienen que pagar una comisión o servicio adicional, por lo cual puede usarlo ilimitadamente.
  • Es seguro: PayPhone cuenta con la certificación de seguridad 3DS, que previene las transacciones no autorizadas y que protegen al cobrador de posibles fraudes o estafas.
  • Varias facilidades de pago: Acepta el pago de una tarjeta de crédito o débito Mastercard o Visa de cualquier banco, mutualista o cooperativa de ahorro y crédito.
  • Es inmediato: La persona puede ver reflejado el valor en su saldo efectivo PayPhone de manera inmediata para usarlo a su voluntad y necesidad.
  • Canales de ayuda al cliente: Existen canales oficiales de ayuda y asistencia técnica para cualquier duda o imprevisto, lo que facilitará la experiencia. (I)