Una pregunta directa, que no amerita respuesta larga, mucho menos vacilación, es la que formulan los oficiales de Inmigración de los Estados Unidos y esperan que respondan quienes aspiran a obtener una Green Card por matrimonio.

El abogado Julio Oyhanarte, con experiencia en temas de migración, te revela en sus redes sociales cuál es esa interrogante tan importante que te pueden hacer en la anhelada cita con Inmigración.

La pregunta que te puede dar el pase directo a la ansiada Green Card es sencilla: ¿por qué te casaste?

Publicidad

Y Oyhanarte señala que ahí es donde muchos fallan, porque responden sobre las cualidades que les gustan de su pareja.

-Eso está bien, dice el abogado.

Pero lo que el oficial de Inmigración quiere saber es si de verdad se quieren… si es una relación basada en el amor.

Publicidad

Recuerda Julio Oyhanarte: Casarte solo por los papeles sin que haya una relación verdadera es fraude y es un delito.

Cuando se va a tramitar la residencia para una persona a través del matrimonio, el Servicio de Inmigración quiere comprobar que es un matrimonio de buena fe.

El riesgo de casarte solo por la Green Card

“Casarte para nada más tener papeles en Estados Unidos es un matrimonio falso, es un delito penal. Tiene pena de cárcel de hasta cinco años y/o pena de multa de hasta 250.000 dólares para cada una de las partes intervinientes”, explicó, recientemente, Oyhanarte, mediante un video divulgado en la cuenta de Instagram @inmigraciontv y publicó El Universo.

Publicidad

¿Casarse en Estados Unidos para obtener residencia? Esto es lo que te puede costar el delito

En Univisión también advierten que cuando se va a tramitar la residencia para una persona a través del matrimonio, el Servicio de Inmigración quiere comprobar que es un matrimonio de buena fe.

Si el Servicio de Inmigración descubre que estás cometiendo fraude para obtener la residencia por medio del matrimonio, la ley dice que nunca más puedes ser beneficiario de una petición de visa y te pondrían en proceso de deportación, explicaba a la cadena estadounidense Raed González, abogado de inmigración.

Green Card por matrimonio: estos son los requisitos para obtenerla en Estados Unidos

La Embajada estadounidense en Santo Domingo, República Dominicana, en su site señala: Lamentablemente, los matrimonios falsos son un tipo común de fraude migratorio (…).

Las consecuencias de participar en esquemas de matrimonio falso pueden ser graves, incluido el enjuiciamiento, la denegación de la visa y la inhabilitación de la visa para el solicitante principal y sus hijos, lo que les impedirá ingresar a los Estados Unidos.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias