Las advertencias lanzadas tras el inicio del conflicto Rusia-Ucrania están centradas en la actualidad en el peligro que representa para la Humanidad el uso de armas químicas y biológicas, si el Gobierno de Vladimir Putin arrecia en la guerra contra el vecino país.

El argumento de los voceros del mantario ruso radica en que el país liderado por Volodimir Zelenski estarían desarrollando estas armas para utilizarlas contra el poderío que representan las tropas de esa nación. Sin embargo, el Departamento de Estado de Estados Unidos desmonta ese discurso y niega que Ucrania esté preparando ese plan.

EPE menciona el peligro que encierran las armas químicas, como el “cianuro, el gas mostaza y el fosgeno”, las cuales han sido empleadas por otros países en otros momentos bélicos de la historia contemporánea.

Publicidad

A decir de este portal “tienden a atacar el sistema nervioso central y respiratorio de una persona, provocando la muerte”. En estos escenarios, también se asoman las armas biológicas, que se presentan como “bacterias, virus o toxinas provenientes de seres humanos” que se convierten en los focos de transmisión. (I)