¿Cuál es el procedimiento para solicitar un empleo en Canadá? Esa pregunta recibe Visa de Canadá de sus usuarios y la respuesta es sencilla: “investiga el mercado de trabajo, actualiza el curriculum vitae (CV), elige las empresas a las que te va a presentar, haz un seguimiento de las solicitudes y solicita un permiso de trabajo si es necesario”.

Para optar a una oferta de empleo en Canadá, afirma, “es clave tener un permiso de trabajo válido”. Por lo que en ese site enfatizan que el primer paso es buscar una oferta de trabajo válida.

“Una vez que se tiene una oferta de trabajo, se puede proceder con la solicitud del permiso respectivo”, indican.

Publicidad

Los tipos de visas para las personas que deseen vivir en Canadá

Es importante en Canadá:

  • Dominar el idioma inglés o francés para aumentar las posibilidades de conseguir un empleo.
  • Buscar oportunidades laborales en sitios web especializados en empleos en Canadá

Las mejores ciudades para trabajar y estudiar en Canadá

Cómo conseguir trabajo en Canadá por vía on line

Foto: Pexels/Christina Morillo Foto: PanoSoporte

El Gobierno de Canadá tiene un portal de empleo llamado Job Bank: https://www.jobbank.gc.ca/home y en él puedes buscar oportunidades laborales en todo el país.

La herramienta informática The Job Bank “puede ayudar al potencial emigrante a Canadá a tomar una decisión sobre dónde vivir y trabajar en Canadá, dado que a través de ella se puede obtener un informe laboral que incluya la denominación de la profesión propia en Canadá, la descripción de sus tareas, y las ofertas de trabajo disponibles por provincia o territorio, incluyendo los requisitos precisos para su desempeño”, destaca el Ministerio de Trabajo y Economía Social de España.

Publicidad

En Job Bank te sugieren de entrada: Si no está autorizado legalmente para trabajar en Canadá, no puede postularse para todos los trabajos en Job Bank . La mayoría de los empleadores canadienses no lo contratarán si no tiene una visa o permiso de trabajo válido.

Visite la página de Job Bank para candidatos extranjeros para revisar sus opciones y encontrar trabajos de empleadores que estén contratando fuera de Canadá.

Publicidad

Por otra parte, existen webs generales para buscar trabajo en Canadá

• Workopolis: http://www.workopolis.com.

Kijiji: Ottawa jobs, careers & employment - Free Ottawa Classifieds at Kijiji

• Jobs in Canada: http://www.jobsincanada.com/

Publicidad

Drake International

Indeed: https://www.indeed.ca/

Monster

Glassdoor: https://www.glassdoor.ca/

LinkedIn: https://www.linkedin.com/

Relacionarte con agencias de reclutamiento y consultoras de empleo sería buena opción, pues “a menudo tienen acceso a oportunidades que no están publicadas en línea”.

De igual manera, “si estás interesado en trabajar en un campo específico, también puedes buscar asociaciones profesionales y grupos de networking en Canadá, como el de este enlace, porque en ocasiones tienen recursos y eventos que pueden ayudarte a conectarte con empleadores”.

(I)

Te recomendamos estas noticias