El Black Friday es una actividad que se realiza cada viernes después de Acción de Gracias; día en que las tiendas ofrecen sus mejores precios antes de que comience la época navideña. Este año será el 24 de noviembre y culminará el 27 de noviembre, cuando se celebra el Cyber Monday.

Durante este tiempo de precios bajos, los vendedores tendrán la posibilidad de cuadrar sus cuentas; mientras que los consumidores podrán hacer esas compras necesarias para cambiar los artefactos en casa o incluso para dar los regalos en Navidad, reseña Xataca.

Cazando las ofertas reales

Existen muchas tiendas físicas y online que suelen inflar los precios cuando se acerca la fecha del Black Friday con la intención de simular las ofertas. Sin embargo, existe una simple estrategia que cualquier persona con acceso a internet puede llevar a cabo y así comprobar si se trata de una oferta real o ficticia, reseña El Cofidencial.

Publicidad

La plataforma dejará ver el precio actual, el más bajo y el más alto que se ha registrado así como las fechas en las que se generaron. Foto: Pixabay

¿Cuándo es Black Friday en Ecuador?

A través del sitio web Verificador de Ofertas, la persona puede ingresar la dirección URL del producto que se desea comprar y que se encuentra en oferta durante el Black Friday.

Se presiona la opción “Buscar” y al instante, la plataforma dejará ver el precio actual, el más bajo y el más alto que se ha registrado así como las fechas en las que se generaron; de modo que el usuario podrá verificar si dicha promoción es verdadera o falsa.

En Black Friday, la tecnología permitirá conseguir las mejores ofertas | Foto: Freepik

¿Sirve para Amazon?

Este servidor no sirve para verificar los precios en Amazon Black Friday 2023. No obstante, existe la aplicación CamelCamelCamel a través de la que el usuario se puede registrar para empezar a usarla de la misma forma que la antes mencionada.

Publicidad

Esta App que se puede instalar como una extensión en navegadores como Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari, Opera y Microsoft Edge, también muestra un historial a través de gráficas y permite configurar alertas de precios bajos.

(I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias