Chuyita Lelixia Rodríguez Rodríguez, una adolescente de 14 años, fue secuestrada, violada y asesinada por un hombre cuando ella se dirigía a la escuela, en Villa de Arista, San Luis Potosí, México, escribió El Heraldo.

El caso causó gran indignación en el estado, tanto que el propio gobernador, José Ricardo Gallardo Carmona, envió una carta al Congreso para aplicar “mano dura” a los delincuentes que violen o cometan femicidio, castrándolos o aplicando pena de muerte.

Asesina a puñaladas a su esposa y escapa en su carro: policía descubre que el femicida no soportó el remordimiento y decidió quitarse la vida chocando contra un camión a máxima velocidad

Chuyita tenía 14 años, la violaron y asesinaron brutalmente

La adolescente desapareció el pasado 14 de septiembre cuando iba a clases. Apareció muerta al día siguiente en los baños de la Unidad Deportiva Municipal y presentaba signos de asfixia y violación.

Publicidad

Familiares, vecinos y amigos de Chuyita exigen justicia, mientras las autoridades detuvieron como principal sospechoso a Jorge “N”, de 33 años, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí.

Por otra parte, revelaron que llevarán a cabo las investigaciones correspondientes y la necropsia de ley para determinar la causa de muerte de la menor.

El caso se maneja bajo el protocolo de femicidio. El Juez de Control determinó que el presunto asesino quedará en prisión preventiva oficiosa.

Publicidad

El detenido habría agredido a la víctima en unos baños de la calle Aquiles Cerdán en Villa de Arista, en donde también la asesinó. Jorge “N” se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social de Matehuala, mientras se desarrollan las indagatorias complementarias en los próximos cuatro meses, como ordenó la Fiscalía. (I)

Te recomendamos estas noticias