China enviará tropas y tanques a Rusia el próximo mes para participar en los Juegos Internacionales del Ejército a pesar de la condena mundial por las atrocidades de Putin en Ucrania.
El Ejército Popular de Liberación está enviando la delegación a Moscú, con personal, tanques y vehículos militares. El equipo se dirige a Zabaikalsk en el Lejano Oriente de Rusia, anunció ayer la emisora estatal de China.
Publicidad
Se espera que compitan contra otros 37 países y regiones del 13 al 27 de agosto.
Al momentos, se conoce que los países que participarán son Rusia, Irán, India, Kazajstán, Uzbekistán, Azerbaiyán y Armenia, informó el South China Morning Post.
Publicidad
Apodado por los medios rusos como “el concurso para hombres de verdad”, el evento presenta un evento llamado Tank Biathlon en el que un equipo da vueltas en una carrera de obstáculos de 5 km mientras dispara a los objetivos. Los militares pueden optar por competir en 28 disciplinas del ejército, desde la carrera de relevos médicos hasta una competencia de cocina de campaña en la que participan cocineros del ejército.
El evento anual fue lanzado por el ministro de defensa Sergei Shoigu en 2015 y se conoce como los Juegos Olímpicos de Guerra. Como era de esperar, Rusia ha sido el campeón cada vez. Este año, Venezuela realizará una competencia de francotiradores y Níger y Ruanda harán su debut en los juegos.
China ha sido un participante habitual y albergará un juego de vehículos de combate de infantería y una carrera de fragatas. Las dos superpotencias de China y Rusia han participado regularmente en ejercicios militares conjuntos a medida que se alejan de Occidente.
La cooperación militar ha despertado sospechas, pero las dos naciones afirman que no tienen intención de atacar a un tercer país. Se produce a medida que aumentan los temores de que China seguirá la barbarie de Rusia en Ucrania al invadir Taiwán. (I)