Poco más de 24 kilos pesa un impresionante meteorito de Marte que subastaron el miércoles 16 de julio en Nueva York. La casa Sotheby’s asegura que es el meteorito “más grande” del planeta rojo encontrado en la Tierra.
El objeto, que quedó identificado como el ‘NWA 16788’, se vendió en más de 5 millones de dólares.
Publicidad
Cómo llegó el gigante meteorito a la Tierra
Esta “roca monumental” es aproximadamente un 70% más grande que cualquier otro fragmento verificado del planeta rojo conocido hoy”, expresó, mediante un video, Cassandra Hatton, vicepresidenta de Ciencia e Historia Natural de la casa de subastas.
Publicidad
Sobre cómo llegó al planeta Tierra narró: “Expulsado de la superficie marciana por un ataque masivo de asteroides, viajó 140 millones de millas a través del espacio y se lanzó a través de la atmósfera terrestre antes de estrellarse en el desierto del Sahara”.
Agadez, la región donde el cazador de meteoritos lo halló, está en Níger, y es considerada como la puerta del desierto, lugar de partida y llegada del gran desierto del Sahara, explicaron en la página web de Misioneros de África.
La subasta
La pieza más grande de Marte en la Tierra, el meteorito NWA 16788, fue vendido por 5,3 millones de dólares en Sotheby’s Nueva York.
La famosa casa de subastas indicó que se estableció “un nuevo récord mundial como el meteorito más valioso jamás vendido en la subasta”.
Admirado por miles de visitantes durante la exhibición de la Semana Geek de Sotheby’s., el objeto “encendió una feroz competencia entre licitadores en línea y por teléfono, en una emocionante batalla de licitación que terminó en aplausos”.
Meaghan Steele fue la encargada de dejar caer el martillo y cerrar la subasta del meteorito NWA 16788.
De acuerdo con EFE, la identidad del comprador se desconoce. La oferta final en la subasta de la pieza marciana fue de 4,3 millones de dólares, pero se le añaden tasas y costos, por lo que el precio final es de 5,3 millones de dólares. (I)