A pesar del intenso frío que llega a hacer en temporadas de invierno, Canadá siguen siendo uno de los destinos más estudiados por miles de latinos e inmigrantes de todo el mundo, gracias a la calidad de vida que ofrece a sus habitantes y a las oportunidades de trabajo.

Muchos empleos en dicho país requieren una certificación por parte del Gobierno, que consiste en que el Estado comprueba si tu capacitación profesional coincide con las determinadas por su sistema educativo.

No obstante, hay una serie de carreras y trabajos que no demandan este papeleo, aunque sí se espera que la persona solicitante sea un profesional graduado y certificado en su país de origen. Afortunadamente, la mayoría de los puestos de trabajo están en esta clasificación.

Publicidad

Canadá reporta incremento de imigrantes ilegales en su frontera con Estados Unidos

Si usted posee habilidades matemáticas y estadísticas, esta es su oportunidad. GETTY IMAGES

¿Qué carreras no hay que validar en Canadá?

Siguiendo los datos publicados en los portales Q pasa y Canadamadesimple.com, estas serían las labores exentas de validación por parte del Gobierno de Canadá:

  • Representantes de ventas. En este caso, se pide experiencia y fluidez en el inglés.

Esto es todo lo que necesitas saber para solicitar una visa de estudiante en Canadá

  • Desarrolladores y programadores de sistemas. La persona debe tener una licenciatura en ciencias de la computación u otra área similar, o algún tipo de estudio, especialización o programa universitario en dicha carrera.
  • Matemáticos, estadísticos y actuarios. Se solicita un título en posgrado en matemáticas o estadística o educación postsecundaria en estas áreas.
En Canadá por lo general, se requiere una licenciatura en ciencias de la computación o en otra disciplina con un componente significativo de programación o la finalización de un programa universitario en ciencias de la computación para ejercerla. Foto: Istock
  • Publicidad, marketing y relaciones públicas. También debes presentar un título o diploma universitario y en algunas empresas, deberás consignar una designación como “Acreditado en Relaciones Públicas” (APR).
  • Economistas e investigadores y analistas de política económica. Aquí el nivel de educación que se espera es más alto, una maestría e incluso un doctorado economía o administración de empresas.

¿Buscas trabajo en Canadá? Estas son las provincias canadienses con el salario mínimo más alto

Los representantes de ventas en el comercio mayorista (no técnico), venden bienes y servicios no técnicos a clientes minoristas, mayoristas, entre otros. Foto: Istock

(I)

Te recomendamos estas noticias