Carlos Acutis, un adolescente italiano fallecido en 2006 y que dedicó gran parte de su corta vida a difundir la fe católica en internet, se convertirá este domingo en el primer milenial declarado santo.

Durante la celebración que se llevará a cabo a partir de las 10H00 locales (08H00 GMT) en la plaza de San Pedro del Vaticano, el papa León XIV también canonizará a otro italiano fallecido muy joven, el estudiante Pier Giorgio Frassati (1901-1925), apasionado del alpinismo, conocido por su compromiso social y espiritual.

La elevación a los altares de Acutis, fallecido de leucemia en 2006 a los 15 años, debía realizarse el 27 de abril, pero se aplazó por la muerte del papa Francisco.

Publicidad

Acutis era muy talentoso en informática y creó una exposición digital sobre los milagros eucarísticos, lo que le valió el apodo de “influencer de Dios” o “ciberapóstol”.

Nacido en Londres en 1991 en el seno de una familia italiana acomodada y poco practicante, creció en Milán y mostró desde muy temprana edad mucho fervor religioso.

Fue beatificado en 2020 y el Vaticano le atribuye dos milagros que lo califican para ser canonizado: la curación de un niño brasileño con una rara malformación del páncreas y la de una estudiante costarricense gravemente herida en un accidente.

Publicidad

En ambos casos, sus familias habían invocado al adolescente para que intercediera.