NOTICIAS

Publicidad

Cancillería confirma nueve ecuatorianos fallecidos en accidente en Panamá y 11 heridos aún internados

Además la Cancillería señaló que la repatriación de los cuerpos será costeada con fondos públicos.

Un bus con al menos 66 migrantes chocó en Panamá. Foto: AFP Foto: -- -

Publicidad

La Cancillería de Ecuador confirmó el fallecimiento de nueve ecuatorianos en el accidente registrado el pasado 15 de febrero en Panamá.

Un autobús trasladaba 66 extranjeros desde el Darién hasta un albergue en la localidad de Gualaca, en la provincia de Chiriquí, unos 400 km al oeste de Ciudad de Panamá, en la frontera con Costa Rica, para continuar hacia Estados Unidos.

El vehículo se accidentó tras pasarse del albergue, luego de un recorrido de 14 horas para cubrir cerca de 700 kilómetros. El conductor dio la vuelta, pero cayeron a un barranco y chocó contra otro vehículo.

Publicidad

Ocho ecuatorianos heridos en accidente de Panamá, confirma Cancillería

La entidad especificó que concluyeron las tareas de identificación y la Fiscalía de Panamá dio a conocer el listado de fallecidos por lo que se pudo determinar que son nueve los ecuatorianos que perdieron la vida en el accidente, así como también hay dos cuerpos que no han podido ser identificados.

La Cancillería detalló que debido a que son casos de vulnerabilidad, la repatriación de los cuerpos será realizada con fondos públicos. El proceso ya fue comunicado a los familiares.

De igual manera, indicó que se encuentran pendiente del estado de salud de 11 ecuatorianos que aún permanecen hospitalizados a espera que le den de alta.

Publicidad

En el caso de los menores de edad que no cuentan con acompañamiento de un adulto, se coordina con Unicef y otras instituciones para la protección de sus derechos. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad