Publicidad

Proyecto sobre feminismo gana el premio de periodismo Rey de España

El trabajo fue publicado el 4 de marzo de 2020 y muestra un gran recopilatorio de archivos

El jurado de los Premios de Periodismo Rey de España. Foto: EFE

Este miércoles el trabajo Calladitas nunca más, emitido por la cadena Univisión Noticias Digital, recibió el Premio de Periodismo Internacional Rey de España en la categoría cultural y de desarrollo social.

El jurado destacó el formato podcast “que revive las manifestaciones de las mujeres mexicanas, en las que por primera vez en la historia se hacen oír en las calles para reivindicar su lucha contra la violencia de género”.

El trabajo fue publicado el 4 de marzo de 2020 y muestra un gran recopilatorio de archivo con sonidos en directo, música, entrevistas a testigos, a jóvenes, madres, periodistas y a mujeres en cargos públicos.

El trabajo en equipo, encabezado por Inger Díaz Barriga Lea, estuvo realizado por Juan Carlos Zaldívar, Andrea Patiño Contreras y Maye Primera.

El proyecto premiado es un formato podcast guionizado, que revive el estallido de la protesta de las mujeres mexicanas el año pasado, a través de un gran recopilatorio de archivo, con sonidos en directo, música y entrevistas.

Abarca tres episodios que reflejan el fenómeno ‘Me too’ y que analiza el machismo que sufren las mexicanas desde la propia reflexión de la locutora y guionista, cuyo pensamiento evoluciona y crece a medida que comprueba hechos y escucha a afectadas, políticas y agentes de la sociedad.

A través del trabajo se respira un periodismo de género combativo, analiza y abarca el problema de la violencia contra las mujeres no solo en México sino en otros países de Latinoamérica, así como recuerda las importantes protestas que se vivieron en Chile o Argentina. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Lo último

Coase (al revés)

Las compañías se han popularizado en todo el mundo porque evitan los costos de tener que celebrar contratos independientes.

Publicidad