BYD expandirá su capacidad de fabricación de chasis de buses eléctricos con la construcción de una megafabrica en Sao Paulo que enmarca su intención comercial en la industria sudamericana.

La obra posicionará a Brasil como una de los ejes regionales en la industria de transporte público y atenderá la demanda existente, pero sin detener las operaciones actuales.

La construcción de la nueva megafabrica ,de 180.000 metros cuadrados, sustituirá a la planta actual de 7.000 m² ubicada en la ciudad de Campinas, una localidad en el interior del Estado de Sao Paulo.

Publicidad

La misma registra entre 80 y 100 empleados en la actualidad con una producción acumulada histórica de 600 chasis eléctricos desde su llegada a suelo sudamericano en el año 2015.

La compañía china inició los planes de construcción para la nueva megafabrica. Sin embargo, instalará una planta temporal cerca de Campinas para evitar la pérdida de contratos y continuar con sus labores.

Dentro de los objetivos planteados se estima la entrega de 1.200 chasis de buses eléctricos para 2026. Lo que representa una reducción en el tiempo de demanda y entrega del vehículo solicitado.

Publicidad

BYD desea evitar contratiempos durante la construcción del nuevo centro tras un incremento de la demanda actual por parte de municipios y flotas que buscan modernizar y cambiar sus autobuses. (I)