Brisa, una quinceañera argentina, murió quemada. El fuego se desató en la habitación de su vivienda, pero no se trataría de un accidente. Por el caso, la familia señala a la pareja de la adolescente, un hombre 10 años mayor que ella.

Los parientes de la jovencita afirman que ese sujeto, de nombre Gastón, “la retenía en contra de su voluntad”, publicó Canal 13. La muerte trágica ocurrió el miércoles 8 de noviembre de 2023.

La pareja ocupaba una casa ubicada en el barrio Obligado, en Bella Vista, describieron el 9 de noviembre de 2023 en Tribuna, medio que enfatizó que la familia de Brisa Rodríguez no pudo separarla de Gastón. No estaban a gusto con la relación.

Publicidad

Quién era Lilie James, la joven entrenadora de waterpolo asesinada a martillazos; su pareja desapareció tras hacer una escalofriante llamada a la Policía

Golpes e incendio

La joven habría sido golpeada por su novio. Los familiares apuntaron a Gastón, a quien acusan de haber originado el fuego en la vivienda.

El incendio se originó en la habitación de manera intencional.

Bomberos

El hombre también presentó quemaduras.

En una publicación de redes, que varios medios le atribuyen a una prima de la fallecida, se lee:

Publicidad

“Gastón asesino. Quemó viva a mi prima ayer a la mañana la dejó horas en terapia intensiva y hoy, a la mañana, ella no soportó tanto dolor, le quemó el 80% de su cuerpo. 15 años tenía, era una nena llena de luz y con una vida hermosa por delante, no merecía esto. Ella no merecía irse, te odio los odio a todos los que lo cubrieron. Ella pedía por favor y nadie hizo nada, loco, cómo puede ser tan chiquita tan indefensa”.

Tatiana Campi, como la identificaron en Clarín, pidió compartir ese mensaje y escribió: “Le arrebató la vida a una criatura”.

Publicidad

En Argentina, Clarín reseñó que Brisa falleció en el hospital tras un día de agonía y que tenía quemaduras de primer grado en el 90% del cuerpo.

“Las primeras pericias indican que el fuego se originó de manera intencional”, dijeron también el jueves 9.

“La aplasté con un ladrillo y la lancé al mar”: la dura confesión de Joran Van Der Sloot 18 años después del asesinato de Natalee Holloway en Aruba

Violenta relación: ¿le quemó ropa a Brisa?

Este medio indicó, de acuerdo con fuentes policiales, que el incendio fue sofocado por los propios vecinos.

A Brisa y a Gastón los socorrieron y en ambulancias los trasladaron al Hospital Larcade, de San Miguel.

Publicidad

Clarín señaló que el hombre, el jueves 9 de noviembre, estaba con asistencia respiratoria mecánica y su pronóstico era “reservado”.

Al parecer, ese sujeto, la semana pasada, “le había quemado algunas prendas de vestir” a Brisa, comunicó el progenitor a la Policía.

El caso está en fase de investigación. Allegados de Brisa piensan que hay cómplices de Gastón. “Arruinó a la familia”, lamentaron.

(I)

Te recomendamos estas noticias