Un bombero en Florida, Estados Unidos, y su esposa hicieron lo que en sus manos estuvo, durante 10 años, para ser padres. No se logró, pero no perdieron la fe.

Una madrugada, en la que el hombre estaba de guardia en la estación de bomberos, Dios le tenía preparada la sorpresa de su vida.

A las 2:00 am del 2 de enero de 2023 una alarma lo sacó del sueño y al enterarse del llamado dudó: “una niña, recién nacida, había sido colocada en la Caja Segura para Bebés del edificio donde él estaba”.

Publicidad

El bombero contó a Today, según Telemundo 52, que creyó que era falso el mensaje.

No podía dar crédito que estaba un infante ese espacio, en una caja o buzón “que permite que alguien entregue a un niño de manera segura y anónima”.

Con todo y que pensó que era “falsa alarma” fue al sitio y sí… halló a la niña.

Publicidad

Cuando abrió la caja, vio a una bebé hermosa, envuelta en una manta rosa, narró a Telemundo 52.

‘Pasó de ser mi paciente a ser mi hija’: la historia de un médico de Guayaquil que se convirtió en papá al adoptar a menor abandonada en hospital

Esa bebé es hoy la hija del bombero

La sorpresa lo conmovió y fue un amor a primera vista. “Levanté a la bebé y la sostuve. Nos miramos a los ojos y eso fue todo. La he amado desde ese momento”, aseguró el funcionario bomberil, quien prefiere no ofrecer su nombre.

Publicidad

Esta historia ocurrió en enero en Ocala, Florida. Hoy, esa nena es la hija adoptiva del bombero y su mujer.

Dios los hizo padres a su manera. A su hogar, para contagiarlos de alegría y regalar más amor, envió a la pequeña Zoey.

La adopción

Esa madrugada que cambió su vida, el bombero llevó a la recién nacida a un hospital. Quiso, como paramédico, cerciorarse de que todo estaba bien.

En el hospital, emocionado con la niña, no titubeó al preguntar el proceso para adoptarla.

Publicidad

“No llamé a mi esposa de inmediato porque no quería despertarla, pero sabía que estaría a bordo” sobre su plan de adoptar a la niña”, dijo a la prensa estadounidense.

Antes de irse del centro de salud, el bombero dejó una carta al lado de la bebita. “Mi mayor temor era que la nota que escribí no se quedara con Zoey y que la perdiéramos. Fueron horas muy estresantes”.

¿Qué significa adoptar un hijo?

¿Qué decía la misiva? “Le expliqué que mi esposa y yo habíamos estado tratando durante 10 años tener un bebé. Les dije que habíamos completado todas nuestras clases en el estado de Florida y que estábamos registrados para adoptar”, dijo. “Todo lo que necesitábamos era un niño”, contó el noble hombre, de acuerdo con Telemundo.

De regreso a casa, contó a su pareja lo que vivió con Zoey y ambos lloraron. Dos días después, el 4 de enero, los llamaron: la niña sería enviada a su casa.

Ese mismo día, Zoey ya estaba en su hogar y el trámite de adopción finalizó en abril.

El bombero, a través de los medios, envió un mensaje a la madre biológica. Quiere que sepa que la nena llegó a un hogar donde recibirá cuidados y mucho amor.

La amamos más allá de las palabras

Bombero

Esta pareja sabe que detrás de todo está una fuerza divina. El bombero, agradecido, declaró emocionado viendo de nuevo los ojos grises de la nena: “La forma en que la encontré… fue Dios quien nos ayudó”. (I)

Te recomendamos estas noticias