Un visitante a una exposición en el museo Pompidou Metz despegó de uno de los muros una banana, una reedición de la famosa obra conceptual del artista italiano Maurizio Cattelan, y se la comió en el sitio, según anunció el museo este viernes.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado en el recorrido de la exposición ‘Un Dimanche sans fin’, de la que formaba parte la fruta, que bajo el título ‘Comediane’ estaba sujeta a un muro por una tira de cinta adhesiva y que se cambiaba de forma periódica.

Publicidad

Una banana con cinta se vende por 6,2 millones de dólares en Sotheby’s

El hombre despegó la banana, la peló y se la comió, según dijo, por estar “asombrado” de que el artista valorara su obra en 6,2 millones de dólares, el precio que se pagó el año pasado en una subasta, informa el diario regional Republicain Lorrain.

El museo señaló en un comunicado que sus servicio de seguridad “intervino rápidamente, con calma” y precisó que la obra “fue reinstalada en pocos minutos”.

Publicidad

La institución recordó que la fruta solo es un elemento perecedero que se reemplaza regularmente según un protocolo preciso definido por el artista".

Cattelan, conocido por sus discutidas obras conceptuales, presentó por primera vez ‘Comediante’ en la feria Art Basel Miami de 2019, y ganó notoriedad cuando otro artista decidió despegar la fruta y comérsela in situ.

Desde entonces, Cattelan ha presentado el mismo concepto en otras ferias y exposiciones, y en noviembre pasado otra banana similar fue subastada por 6,2 millones de dólares por Sotheby’s en Nueva York. (I)