Este sábado, las autoridades indonesias buscan un pequeño avión con 11 personas a bordo que perdió contacto cuando sobrevolaba en el este del país.
El avión turbopropulsado, con tres pasajeros y ocho tripulantes a bordo, viajaba hacia Macasar, en el sur de la isla de Célebes, tras haber despegado de Yogyakarta, en la isla de Java.
“Los expertos de ATR (el fabricante francés de este tipo de aparatos) están totalmente implicados en colaborar con las autoridades indonesias y la compañía”, indicó en un comunicado la empresa francesa.
Publicidad
Muhammad Arif Anwar, el jefe de la agencia local de búsqueda y rescate, afirmó que los equipos de rescate ya fueron desplegados en una zona montañosa de la región de Maros, a unos 42 km de Macasar, con base en la última posición conocida del avión.
El Ejército del Aire, la policía y voluntarios participan en las búsquedas, añadió.
Por su extensión y su carácter insular, Indonesia depende mucho del transporte aéreo para comunicar sus islas.
Publicidad
El país tiene un mal balance en materia de seguridad aérea. El pasado septiembre, un helicóptero con seis pasajeros y dos tripulantes se estrelló poco después de despegar de Borneo Meridional, sin ningún superviviente.(I)
Publicidad






















