El jefe del Pentágono, Pete Hegseth, confirmó este viernes un ataque de Estados Unidos contra una presunta narcolancha en el Caribe, frente a la costa de Venezuela, que dejó un saldo de cuatro muertos.

La operación se realizó en aguas internacionales mientras la embarcación transportaba “cantidades sustanciales de narcóticos con destino a Estados Unidos”, según indicó el funcionario en un mensaje publicado en la red X, acompañado de un video.

Hegseth detalló que la acción se llevó a cabo bajo las órdenes del presidente estadounidense Donald Trump y describió la operación como un “ataque cinético letal” dirigido a una embarcación vinculada con organizaciones designadas como terroristas. Los cuatro hombres a bordo de la nave murieron, mientras que las fuerzas estadounidenses no sufrieron bajas.

Publicidad

El comunicado agrega que la inteligencia de EE. UU. confirmó que la embarcación estaba involucrada en el tráfico de drogas y transitaba por una ruta conocida de narcotráfico. Hegseth advirtió que estos ataques continuarán “hasta que terminen los ataques contra el pueblo estadounidense”.

(I)