El jefe del Pentágono, Pete Hegseth, confirmó este viernes un ataque de Estados Unidos contra una presunta narcolancha en el Caribe, frente a la costa de Venezuela, que dejó un saldo de cuatro muertos.
La operación se realizó en aguas internacionales mientras la embarcación transportaba “cantidades sustanciales de narcóticos con destino a Estados Unidos”, según indicó el funcionario en un mensaje publicado en la red X, acompañado de un video.
Hegseth detalló que la acción se llevó a cabo bajo las órdenes del presidente estadounidense Donald Trump y describió la operación como un “ataque cinético letal” dirigido a una embarcación vinculada con organizaciones designadas como terroristas. Los cuatro hombres a bordo de la nave murieron, mientras que las fuerzas estadounidenses no sufrieron bajas.
Publicidad
Earlier this morning, on President Trump's orders, I directed a lethal, kinetic strike on a narco-trafficking vessel affiliated with Designated Terrorist Organizations in the USSOUTHCOM area of responsibility. Four male narco-terrorists aboard the vessel were killed in the… pic.twitter.com/QpNPljFcGn
— Secretary of War Pete Hegseth (@SecWar) October 3, 2025
El comunicado agrega que la inteligencia de EE. UU. confirmó que la embarcación estaba involucrada en el tráfico de drogas y transitaba por una ruta conocida de narcotráfico. Hegseth advirtió que estos ataques continuarán “hasta que terminen los ataques contra el pueblo estadounidense”.
(I)