NOTICIAS

Publicidad

Astrónomo aficionado japonés grabó en video el impacto de un meteorito contra la Luna

Daichi Fuji, jefe de astronomía en el Museo de la Ciudad de Hiratsuka, captó en video una fracción de segundo desde su casa en Japón.

Foto: Shutterstock

Publicidad

Actualizado el 

Increíbles imágenes muestran el momento en que un meteorito se estrelló contra la Luna, tallando un cráter en su superficie. Un enorme destello de luz fue capturado por un astrónomo japonés el 23 de febrero en lo que se ha descrito como un probable “destello de impacto lunar”.

Daichi Fuji, jefe de astronomía en el Museo de la Ciudad de Hiratsuka, captó en video una fracción de segundo poco después de las 20:15 desde su casa en Hiratsuka, Japón.

Él tuiteó: “¡Pude capturar el destello de impacto lunar más grande en mi historial de observación! En el momento de la observación, no había ningún satélite artificial que pasara sobre la superficie lunar y, por la forma en que brilla, es muy probable que se trate de un destello de impacto lunar”.

Publicidad

Fuji dijo que el objeto parecía haber caído cerca del cráter Ideler L, ligeramente al noroeste del cráter Pitiscus en la Luna. Debido a que la luz capturada en su teleobjetivo era tan brillante, afirmó que el “cráter generado es grande” y que las “estrías son claramente visibles”.

Sin embargo, los meteoritos y las bolas de fuego no son visibles, ya que la Luna no tiene atmósfera, pero en el momento en que se forma un cráter ‘brilla’. Continuó: “En ese momento, la altitud de la Luna era de solo siete grados, y me alegré de haber podido aguantar hasta el último minuto”.

Alrededor de 100 meteoroides del tamaño de una pelota de ping-pong golpean la Luna todos los días, según Bill Cooke, jefe de la Oficina de Medio Ambiente de Meteoroides de la NASA en el Centro de Vuelo Espacial Marshall de la NASA en Alabama.

Publicidad

Poco más de una semana antes de la captura realizada por Fuji, otro meteoroide también creó una estrella fugaz que se podía ver en el sur de Inglaterra y Gales y en partes de Francia. La roca, llamada 2023 CX1, ingresó a la atmósfera a unas dos millas de la costa francesa a las 3:00, creando una bola de fuego mientras se desintegraba en pequeños pedazos que aterrizaban en el mar. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad