El alcalde de Nueva York, Eric Adams, acusó al Defensor del Pueblo, Jumaane Williams, de querer ocupar su cargo “por todos los medios, excepto ganándose el voto de los electores”, luego de que este último insinuara que el burgomaestre podría ser relegado por desatender sus funciones.

En los últimos meses de su mandato, Adams ha pasado gran parte de su tiempo lejos de la Gran Manzana, reportó La Nación. Se habría ausentado de la ciudad durante casi un 30% de su mandato.

Donald Trump tiende la mano a Zohran Mamdani y ofrece apoyo federal para la seguridad en Nueva York

Desde el 6 de octubre hasta este domingo 23 de noviembre, el alcalde mantuvo esta tendencia, con aproximadamente un 27% de ese período fuera de Nueva York. Sus viajes recientes incluyeron estadías en Albania, Israel y Uzbekistán, junto a una delegación de entre seis y ocho asesores.

Publicidad

La disputa entre Adams y Williams

El Defensor del Pueblo, Jumaane Williams, compartió una publicación donde indicó que “si el alcalde está fuera de la ciudad durante nueve días” él asumiría el cargo. Para entonces, Adams llevaba ocho días fuera, de acuerdo con New York Post.

“En el Ayuntamiento estamos preparados por si decide añadir otra parada a su gira mundial o su vuelo se retrasa unas horas. El reloj no se detiene”, dijo Williams a través de la red social X, junto a un video donde se le ve “esperando”.

Adams citó la publicación afirmando que sentía “cierta pena” al ver cómo su contrincante “fracasa estrepitosamente” en una ofensiva que mantendría desde hace cuatro años. “Espero sinceramente que encuentres paz y felicidad en el futuro”, concluyó.

Publicidad

El 1 de enero de 2026, Eric Adams —quien ha sido acusado por sobornos y fraude, e intentó la reelección— será reemplazado por el recién electo Zohran Mamdani.

(I)

Te puede interesar