Estados Unidos anunció el despliegue de su primera línea de drones del Sistema de Ataque de Combate No Tripulado de Bajo Costo (Lucas) en Medio Oriente. La movilización estadounidense del sistema, diseñado en base a ingeniería inversa del modelo Shahed-136 de Irán podría responder a un cambio de guión en la región.
El establecimiento de la Fuerza de Tarea Scorpion Strike representa un avance en los esfuerzos de cambiar la situación con Irán según un funcionario estadounidense. El despliegue responde al anuncio del Comando Central de EE. UU. respecto a la TFSS.
La creación de la fuerza de tarea responde a la iniciativa del Secretario de Guerra, Pete Hegseth, en torno a políticas sobre el uso de drones en los primeros meses del 2025. La misma se encuentra bajo auspicio del Comando Central de Operaciones Especiales de EE. UU.
Publicidad
La Fuerza de Tarea Scorpion Strike cuenta con una docena de tropas operativas que supervisarán el establecimiento y operatividad de los drones según declaraciones de un funcionario bajo anonimato al portal estadounidense TWZ.
Las características del flamante modelo son las siguientes.
Largo: Aproximadamente 3 M
Publicidad
Amplitud: 2.4 metros
Alcance máximo: 718 KM
Publicidad
Capacidad de vuelo: 6 horas
Carga útil: 18 KG
Desarrolladora: SpektreWorks
Según declaraciones de Tim Hawkins, capitán de la Armada y portavoz de CENTCOM. “Con un costo aproximado de $35,000 por plataforma, LUCAS es un sistema económico y escalable que ofrece capacidades de vanguardia a una fracción del costo de los sistemas estadounidenses tradicionales de largo alcance que pueden lograr efectos similares”.
Publicidad
Estados Unidos presentó su primera linea de drones en Medio Oriente después de varios meses de la operación Martillo de Medianoche, en la que fuerzas norteamericanas destruyeron instalaciones nucleares del régimen iraní en Fordow, Natanz e Isfahán. (I)






















