China presenta una nueva embarcación marítima especializada en la detección y destrucción de minas, el país asiático continúa con innovaciones tecnológicas en materia de defensa en torno al Ejército Popular de Liberación.
El barco chino apunta a controlar, esquivar y neutralizar al sistema de defensa ocupado por las armadas pequeñas, que tienen a las minas como su eje central al momento del desarrollo de operaciones.
La embarcación presentada por el EPL tiene como misión principal la limpieza de minas marinas con la característica esencial de tratarse de un sistema autónomo sin tripulación humana.
Publicidad
El nuevo sistema de defensa chino, que busca relacionar directamente a la tecnología con operaciones anfibias, termina con décadas en materia de defensa marítima, que incorporaba minas en su defensa inicial.
La ruta defensiva autónoma emprendida por las autoridades chinas se enfoca en la intención de capacidad de degradar defensas rivales incluso antes de la intervención humana.
China enfocó y relacionó la modernización de sus sistemas de defensa bélica marítima y aérea. Durante los últimos meses desarrolló ejercicios con este tipo de aviones y buques para probar rapidez y capacidad. (I)
Publicidad























