NOTICIAS

Publicidad

Así es el nuevo ranquin de los pasaportes más poderosos del mundo para futura era posterior al coronavirus

El análisis proyectó los viajes que se podrán realizar cuando disminuya el impacto del coronavirus.

Foto: Pixabay

Publicidad

Con datos históricos que abarcan 16 años, el Henley Passport Index es el único de su tipo basado en datos exclusivos de la Autoridad de Transporte Aéreo Internacional (IATA). El índice incluye 199 pasaportes diferentes y 227 destinos de viaje diferentes.

Actualizado trimestralmente, el Henley Passport Index se considera la herramienta de referencia estándar para los ciudadanos globales y los Estados soberanos al evaluar dónde se ubica un pasaporte en el espectro de movilidad global. En su informe muestra que el documento más fuerte es el de Japón, país que podría convertirse en uno de los principales destinos una vez que pase la pandemia.

Según detalló la empresa, los ciudadanos con pasaporte japonés pueden viajar a 193 destinos sin visa o con posibilidad de obtenerla al llegar. De esta manera, no solo se mantuvo en la primera ubicación respecto al ranquin publicado en julio de 2020, sino que también amplió el número de países a los que puede viajar, ya que en el listado previo era de 191.

Publicidad

La firma Henley & Partners realizó una comparación del número de países a los que se puede ir sin la necesidad de tramitar previamente una visa, “sin tener en cuenta las restricciones de viaje temporales y en constante evolución” por el COVID-19.

Singapur también conservó su posición en el segundo lugar, pero pasó de 190 a 192 destinos, mientras Corea del Sur y Alemania se ubicaron en el tercer puesto y ambos subieron de 189 a 191 países a los que pueden entrar libremente.

Las naciones que permanecen alejadas de los primeros lugares que ocupan desde 2014 son EE. UU. y el Reino Unido, ya que los titulares de sus pasaportes pueden ingresar sin visado a 187 países, por lo que se ubican en el séptimo lugar de la lista de Henley & Partners.

Publicidad

En cuanto a los países de América Latina, Chile se mantiene a la vanguardia regional, al ubicarse en el puesto 14 (con 175 destinos para los que no necesita visado). El puesto 17 lo comparten Brasil y Argentina (171), seguidos por México en el 23 (159) y Uruguay en el 26 (154).

El pasaporte de Ecuador ocupa el puesto 57 en el listado. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad