“Ojalá que le hagan justicia a mi hija. Ese m***ito tiene que pagar lo que hizo, nosotros no le hicimos nada, no somos gente mala”.

Destrozada está la madre de Ivana Huato, una joven de 22 años que el domingo 20 de agosto de 2023 desapareció en Ciudad de México y cuatro días después fue localizada muerta en el estado de Tlaxcala.

Desde el primer momento que declaró a los medios la progenitora de Ivana, Alejandra Huato, explicó por qué puso sus sospechas en el inquilino que ella tenía en su residencia de la Alcaldía Tlalpan. Tenía videos.

Publicidad

De ese sujeto agregó: “Apenas llegó el 3 de mayo”.

Escuchar a la mujer duele. “Me mataron a mi hija muy feo, me la dejaron toda golpeada. Fue el inquilino”, dijo el viernes 25 de agosto a la prensa mexicana.

“Se hizo justicia no solo por mi mamá, sino por todas las víctimas”: La oscura historia de “El Satánico” condenado a 46 años de prisión

Sangre fría

Ivana fue sometida por ese sujeto, identificado como Giovanny “N”, al volver a su casa hacia las 5:10 de la mañana del domingo 20 de agosto.

Publicidad

-Mi hija entró aquí a la casa y salió a los dos segundos. Se la llevaron, tenemos los videos, narraba su madre cuando le exigía al inquilino le dijera dónde estaba su hija.

“Tuvo la sangre fría de dejarla tirada como basura y se fue en el auto de Ivana”, narró la madre llorando.

Publicidad

“Ese hombre vino a dormir acá a la casa lunes y martes, imagínate qué corazón”, dijo.

El abogado Rafael Martínez Treviño aseguró –de acuerdo con Excélsior, que, durante tres días, “Giovanni traía el coche de Ivana, y lo escondía. Y llegaba caminando a donde le rentaban”.

El especialista en leyes, según Excélsior y El Sol de Nayarit, dijo además: “Cómo es posible que la tira y está usando el coche y regresa a dormir a la casa donde vivía la víctima. Entonces es una estupidez.

Y como si fuera poco, la mamá de Ivana le regaló una colcha de la casa a este sujeto. Y en esa misma colcha la envolvió para tirarla

Rafael Martínez Treviño, abogado

Justicia en el homicidio de Karla Godoy, asesinada por su novio y enterrada en un jardín en Perú: declarado culpable durante un juicio histórico en Inglaterra

Desaparición y muerte

Huato era amante de las fotos y en sus redes sociales lo dejó claro. En uno de sus brazos tenía tatuada la frase: No vivas para que tu presente se note sino para que tu falta se sienta”, recordó su mamá.

Publicidad

La joven, quien conducía su auto, marca Suzuki, dejó a su novio en su casa, divulgó Infobae.

En TeleDiario indicaron, a su vez, que la mañana del 20 de agosto la joven llegó a su casa en la Alcaldía Tlalpan y cuando guardaba el auto en la cochera, Giovanni N, el único inquilino, aparentemente la golpeó, la subió al vehículo y lo condujo hasta el estado de Tlaxcala para dejarla abandonada, ya sin vida.

La dejaron envuelta en una cobija. La dejaron cerca de por dónde pasa la gente, la vieron y avisaron a las autoridades

Alejandra Huato

A la joven la mataron al golpearla en la nuca, en la cervical. El cuerpo presentó lesiones en el rostro.

A Giovanny lo detuvieron junto a una mujer, Hortensia, en el auto de Ivana cuando se desplazaban el 22 de agosto a las 5:23 pm en la calle Lago Maracaibo, Alcaldía Miguel Hidalgo, precisó TeleDiario. El automotor estaba reportado como robado. A los aprehendidos les habrían hallado drogas. Se dijo que la mujer era su madre.

Alejandra Huato contó que el martes 22 de agosto pudo hablar con la exnovia de Giovanny y le manifestó que él tenía el celular de su hija.

Ivana quería ser chef y era hija única, recordó Telediario.

El inquilino, de acuerdo con La Jornada, está preso en el reclusorio Norte, “donde fue notificado de una segunda orden de aprehensión en su contra, ahora por su presunta responsabilidad de la desaparición de Ivana Huato”.

Alejandra Huato está destruida. “Me quitó lo único que tenía yo en la vida”(…) De mí ese m***dito solo recibió solidaridad, porque no tenía ni para pagar completo”. (I)

Te recomendamos estas noticias