Atroz. No hay otro calificativo para describir el asesinato de un joven peluquero en Italia. El egipcio Mahmud Abadlá solo tenía 19 años y ganas de superarse en el oficio con el que se había ganado el aprecio y reconocimiento de los clientes.

Esos deseos de crecer y de ganar un mejor salario marcaron el final de sus días, porque en la mente de su jefe la idea de dejarlo ir a otra peluquería no cabía. Y en su plan macabro se se alió con otro trabajador.

Mahmud -de quien algunos medios dicen que su edad era 18 años- no se había callado los motivos por los que pensaba renunciar. Y fue contactado por otro establecimiento y aceptó ir a conocer la propuesta.

Publicidad

El jefe se dio cuenta y, según reseñó TV Azteca Baja California, vio un “video de la otra peluquería que compartió en redes sociales, donde le habían hecho una prueba al joven y en el cual se podía ver su gran talento, lo que los hizo enojar”.

Ofuscado, el jefe “envió una amenaza a la otra peluquería para que no le dieron trabajo a Mahmud Abadlá”, agrega el medio. De las amenazas pasó a la ejecución del asesinato y el talentoso Mahmoud fue decapitado y descuartizado.

Ese jefe y el otro trabajador “creían que Abdalla podría llevarse a los clientes”, publicó ABC.

Publicidad

El atroz asesinato de la modelo Abby Choi que fue descuartizada: la cabeza fue hallada en una olla y las extremidades en un refrigerador de una casa de Hong Kong

La peor decisión de la peluquería

Abdelwahab Ahmed, el dueño de la peluquería, y el otro empleado, Mohamed Abdelghani, son también de Egipto.

A la fuerza querían que el chico de 18 años se quedara y la noche del domingo 23 de julio de 2023 los tres hombres discutieron. No hubo acuerdos, tampoco vuelta de página y con un cuchillo lo atacaron hasta la muerte.

Publicidad

Luego, “metieron el cadáver en una maleta y lo transportaron en taxi hasta Chiavari. Allí descuartizaron el cuerpo, cortándole la cabeza y las manos, y después lo arrojaron al mar durante la noche del 23 de julio”, amplió ABC.

A mediados de semana, el 2 de agosto, la agencia EFE informó que la policía italiana buscaba la cabeza del joven egipcio.

Abdelwahab Ahmed y Mohamed Abdelghani confesaron haber asesinado al joven. La Fiscalía, indicó El Español, los acusó de un homicidio agravado por destrucción de cadáver.

El impactante homicidio de Hugo Vinicius: el futbolista brasileño de 19 años fue decapitado, descuartizado y arrojado a un río, luego de que hallara a su exnovia con otro hombre

El joven peluquero quería mejoras en su vida

A sus 19 años el egipcio Mahmud Abadlá demostraba madurez. Había llegado a Italia hace al menos dos años y en la peluquería del barrio Sestri Ponente, apunta la prensa europea, se había ganado el cariño de los clientes.

Publicidad

El joven quería ganar más dinero. En junio pasado había denunciado a su jefe ante las autoridades: “Me explotan a mí y a muchos otros trabajadores”, habría manifestado, según recogió ABC.

Los clientes del talentoso y amable peluquero –los que tanto temía el jefe que el chico “les robara”- están impactados con el atroz asesinato.

Su madre vive en Egipto y, de acuerdo con EFE, ya conoce la terrible noticia. El dolor y el shock se siente en la comunidad musulmana en Génova.

Estaban, el 2 de agosto, a la espera de que la cabeza del joven peluquero fuera hallada para proceder a sepultarlo, indicó EFE.

El iman Husein Salah dijo según la agencia española: “Rezamos por Mahmud. (…) Nuestra ley prohíbe desfigurar a un difunto, es una ofensa para él y para sus familiares. Lo que pasó es terrible y además por algo tan trivial”.

(I)

Te recomendamos estas noticias