“Estoy arrepentido; actué estúpidamente”. Eso contestó al juez un joven que se declaró culpable, en los Estados Unidos, por el asesinato de su novia, una joven hispana de solo 16 años.

El homicidio de Jacqueline “Jacky” Núñez se registró el 8 de enero de 2023. Siete meses después, el responsable ha sido condenado a 25 años de prisión.

Francisco Aguilar, el culpable, “no le supo responder al juez por qué mató a Jackie Núñez”, reportó Telemundo Arizona el lunes 28 de agosto.

Publicidad

Al cumplir la condena, se le revisará de nuevo la sentencia y “lo más probable es que pase toda su vida en la cárcel”, adelantaba el citado medio.

Angelina solo quería proteger a su madre y el padrastro la apuñaló más de 100 veces: pensaba que la esposa se divorciaría y lo dejaría sin dinero

“Es un shock terrible”: muere hombre por golpe de calor cuando iba a esparcir cenizas de su padre en un parque nacional en Utah, Estados Unidos

“Por fin se hizo justicia”, madre de Jackie

“Le pido a todas las personas que tengan mucho cuidado con sus hijas… con quiénes están”, dijo, entre lágrimas la madre de la víctima.

Para Irma Ñúñez, “por fin se hizo justicia terrenal”. Dijo a ese medio que el dolor que oprime su pecho no se lo desea a nadie y se mostró confiada en que también habrá “justicia divina”.

Publicidad

Núñez, devastada, resumió en una dolorosa frase cómo se sienten ella y el resto de la familia: “Nos dejó muertos en vida”.

Mi hija era mi princesa. Era muy alegre y servicial. Ayudaba a los animalitos.

Irma Núñez

Desbordaba por las lágrimas, la mujer agregó: “Le damos gracias a Dios por habérnosla prestado 16 años, yo se la entrego, se la devuelvo… algún día estaremos con ella”.

Publicidad

Asesinato y audiencia

Aguilar, de 18 años, se declaró culpable del homicidio en junio pasado.

Jackie Núñez, en enero de 2023, fue tiroteada y su cuerpo abandonado en un camino de tierra.

De acuerdo con La Prensa, la chica, quien era del condado de Piute (Utah), recibió un balazo en una pierna; luego, otro en la cabeza.

Una amiga que la acompañaba pudo escapar, resaltó la cadena informativa estadounidense.

Publicidad

En imágenes difundidas por Telemundo Arizona y describió la reportera, el implicado en el asesinato acudió a comienzos de esta semana ante el juez vestido de negro. Del cuello colgaba un rosario blanco.

Para el momento del crimen este sujeto tenía 17 años y, señaló el medio, fue acusado y condenado en el sistema judicial para adultos.

También Univisión indicó que Aguilar, “cuando cumpla los 25 años, podrá pedir libertad condicional, pero según documentos esto no sería aprobado y posiblemente permanezca toda su vida tras las rejas”.

Al juez, Francisco Aguilar expresó que “había actuado por enojo y estúpidamente”.

(I)

Te recomendamos estas noticias