Un hombre identificado como Yegor Komarov, que fue arrestado por asesinato y canibalismo, al parecer encontró un espacio en la sociedad y es en las filas de combate con los mercenarios privados de Vladimir Putin, el grupo Wagner.

El criminal admitió en su juicio que “mordisqueó para probar” a su víctima y cumplía sentencia en una prisión rusa, cuando fue reclutado por Yevgeny Prigozhin, presunto líder del grupo Wagner para enfrentar a los ucranianos, según The Sun.

“Cómo romperse un brazo en casa” o “cuántos hijos necesitas para no ir al ejército”: Los hombres rusos no quieren ser reclutados y se disparan las búsquedas en Google para librarse de la guerra ante el llamado de Vladimir Putin

Arrestado por ser un homicida caníbal se une a las tropas de Vladimir Putin

Komarov fue arrestado a los 23 años en la ciudad de San Petersburgo después de que un cuerpo sin cabeza con múltiples puñaladas cayera de un automóvil.

Publicidad

El sujeto, cuando lo llevaron a comparecer ante la justicia rusa, preguntó a los policías “¿Qué estás haciendo? ¡Te puedo morder hasta la muerte!”, cuando le quitaron las esposas.

En un video filtrado de su comparecencia ante el tribunal, se escuchó a Komarov con la cabeza rapada decir desde detrás de las rejas: “Mordí para probar” y cuando le consultaron “¿Estás listo para comer un humano otra vez?” respondió: “¿Por qué, tienes algo?”.

Además, Komarov admitió haber matado previamente a una víctima masculina no identificada de 38 años “sin ninguna razón” para ver a qué sabían y confesó haber cortado una parte del cuerpo del hombre, cocinarlo y comerlo en casa, también que recorría los parques por la noche en busca de víctimas.

Publicidad

¿Qué es el grupo Wagner? El ejército privado de Vladimir Putin

Apareció por primera vez en Ucrania, en 2014, donde desempeñó un papel clave en la toma ilegal de Crimea por parte de Rusia. Se dice que fue fundado por el excomando neonazi de las fuerzas especiales rusas, Dmitry Valerievich Utkin, quien nombró al grupo en honor al compositor favorito de Hitler, Richard Wagner.

Según los expertos, el grupo Wagner es el ejército privado de Vladimir Putin para librar “guerras sucias”, ya que está conformado por mercenarios acusados de matar niños, violar y torturar a mujeres y llevar a cabo ejecuciones.

Publicidad

El video difundido por la cuenta de Twitter anti-Putin ASLAN, filmado en secreto, se muestra a Prigozhin, de 61 años, admitiendo ser un representante del grupo. Cabe destacar que a Prigozhin, Putin le otorgó recientemente una medalla de Héroe de Rusia por su lealtad.

El mercenario ruso le dice en el video a los criminales que se convertirán en héroes de guerra o serán fusilados como desertores.

Además, les promete que Putin los dejará en libertad y dará indulto personal si permanecen seis meses luchando en el conflicto Rusia-Ucrania. Si mueren, serán enterrados “como héroes”, les asegura. (I)

Te recomendamos estas noticias