NOTICIAS

Publicidad

Ámsterdam prohibirá cannabis en su famoso barrio rojo como parte de las nuevas regulaciones de la ciudad

Consumir alcohol ya está prohibido en la mayoría de espacios públicos de Ámsterdam.

El barrio rojo de Ámsterdam. Foto: AFP/Getty Images

Publicidad

Actualizado el 

Una nueva restricción para fumar cannabis en las calles del barrio rojo de Ámsterdam entrará en efecto a mediados de mayo, como parte de una medida para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la ciudad.

El barrio rojo es conocido por ser uno de los lugares más liberales del mundo, donde todo el tiempo llegan turistas a aprovechar las ofertas de drogas, alcohol y prostitución. Los locales de esta zona se encuentran abiertos todo el día, pero concentran su mayor afluencia en las noches.

Con la regulación implementada por la ciudad, los locales de trabajadoras sexuales tendrán que cerrar a las tres de la mañana. Los restaurantes y bares tendrían que cerrar a las 2 a.m los viernes y sábados y no se permitiría la entrada de nuevos visitantes al distrito de la ciudad vieja después de la 1 a.m.

Publicidad

Actualmente existe la prohibición de los locales para vender alcohol de jueves a domingo después de las cuatro de la tarde, pero con las nuevas medidas se prohíbe además exhibir alcohol en las vitrinas.

Los habitantes de Ámsterdam, especialmente los que viven cerca del barrio rojo, celebran las regulaciones pues aseguran que los índices de criminalidad aumentan con las drogas y el alcohol.

“Muchas personas están bajo la influencia [de las drogas y el alcohol] y andan por ahí durante mucho tiempo. Esto se produce a expensas de una buena noche de sueño para los residentes y la habitabilidad y seguridad de todo el vecindario”, dijo una vocera de la ciudad, según Daily Mail.

Publicidad

Ámsterdam también restringe la entrada de turistas a las cafeterías que ofrecen productos a base de cannabis, pero lanzará en la primavera una campaña dirigida a los turistas que viajan a la capital con fines relacionados con las drogas, el alcohol y el sexo, para que se mantengan alejados. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad