Este lunes, 28 de julio, la justicia colombiana falló en contra del expresidente de Colombia Álvaro Uribe (2002-2010) por delitos de soborno y fraude procesal. Tras este fallo, este viernes, el abogado Víctor Mosquera Marín, en su calidad de apoderado del expresidente Uribe, presentó ante la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes una denuncia penal contra el actual presidente de Colombia Gustavo Petro.

En el documento se señala a Petro por los presuntos delitos de hostigamiento y calumnia, contemplados en los artículos 134B y 221 del Código Penal Colombiano.

Gustavo Petro: “Le solicito a la embajada de EE. UU. no entrometerse en la justicia de mi país”

El abogado acusa a Petro de haber publicado una serie de comentarios en la red social X que, según el denunciante, contenían imputaciones infundadas y ofensivas en contra del expresidente Uribe.

Publicidad

El expresidente colombiano Álvaro Uribe dijo este viernes que ya está preparando los argumentos con los que apelará la sentencia que se le impondrá hoy, tras haber sido condenado en primera instancia por los delitos de fraude procesal y soborno en actuación penal.

“Hay que pensar mucho más en la solución que en el problema. Por eso estoy en la preparación de la argumentación para sustentar la apelación de mi defensa material”, dijo Uribe en su cuenta de X. (I)